El calzado deportivo se ha convertido en una pieza esencial del guardarropa moderno, cada día es más común el uso de calza deportiva en calles, gimnasios y hasta en las oficinas, esto gracias a su comodidad y variedad de estilos.
En estos tiempos no se trata solo de un tipo de calzado, sino de una declaración de estilo, innovación y responsabilidad ambiental, es por eso que marcas como Adidas, Nike y Pumas, entre otras, dan su resto y apuestan por tecnologías de más “comfort”, sumadas al diseño y estilo.
Pero, ¿cuáles son las tendencias de calzado deportivo en?
Te dejamos una lista de sugerencias a considerar para que hagas la mejor elección:
Conciencia ecológica:
Como en casi cualquier tendencia del mundo de la moda, la sostenibilidad no es la excepción en el calzado deportivo, es por eso que aquellos que cuentan con materiales reciclados, fibras orgánicas y las suelas compostables siguen ganando terreno.
Las personas buscan productos con la menor huella ambiental posible y las marcas lo saben, una de esas tendencias son los tejidos “knit”, que además de ser más sostenibles para nuestro planeta, se ajustan al pie y reducen el desperdicio de material, haciendo al calzado más cómodo y transpirable.
En otras palabras, busca “estilo y “comfort” que cuide el planeta.
Los 80, 90 y 2000 están de vuelta
La vida está llena de ciclos y la moda no escapa a ello; por eso las suelas robustas, siluetas amplias y los colores clásicos están de vuelta, tal como a fines del siglo XX e inicios del XXI. Cada día se ven más los logos grandes, el alto contraste y los acabados vintage que apelan a la nostalgia de una generación auténtica, la de hoy.
Recuerda que este estilo retro no busca ser una imitación, sino reinterpretar tu esencia y fusionarla con tu estilo actual.
Comodidad y utilidad
La comodidad sigue siendo la prioridad, es por eso los modelos híbridos, que mezclan ligereza y la tendencia casual, son lo más vendido. Encuentra un par de tenis que te sirva para todo: caminar, entrenar, viajar, bailar, descansar y hasta para trabajar.
En esta nueva generación de calza deportiva se privilegian los materiales flexibles, las plantillas anatómicas y la amortiguación avanzada, la experiencia más placentera para tus pies y para tu salud.
Minimalistas pero coloridos
Si bien predominan los colores neutros como blanco, beige, gris, tonos tierra; lo de hoy es usar aplicaciones o acentos en colores reflejantes, neón o metálicos. Este año el calzado cuenta con líneas limpias y suaves, que dan sensación de ligereza, pero a la par muchos muestran diseños geométricos y suelas con texturas distintivas.
Las texturas juegan un papel importante; la combinación de materiales en un mismo modelo da como resultado calzas deportivas más sofisticadas y llenas de carácter, ¿sabes cuál es el tuyo?
Del deporte al arte
Las generaciones actuales responden a sus propias tendencias, dejando de lado las etiquetas rígidas, es por eso que las marcas también se han adaptado y mezclan influencias locales. Como resultado se pueden ver sneakers con toques deportivo o casual, pero que incluyen estampados o adornos inspirados en la cultura del lugar en que se venden.
Así quien los adquiere se los apropia como una extensión de su personalidad y es una manera de expresarse a través del movimiento. Adapta tu calzado deportivo a tu personalidad.
La tendencia del calzado deportivo estriba en la comodidad, la sostenibilidad y la innovación gracias a un público busca algo más que un producto, la recomendación es que al adquirir un nuevo par busques experiencia, historias y un propósito que te lleve a andar o correr hacia adelante con estilo y conciencia, pero a la vez te permitan expresarte y de avanzar con paso firme hacia tu futuro.
