La clave para tener éxito en la compra de una casa es realizar una planeación anticipada. Iniciar con este proceso requiere elegir el mejor crédito hipotecario, y esto en ocasiones, puede volverse un poco complicado.
Una de las opciones más recomendables para los trabajadores formales es comprar con Infonavit, que ofrece algunas ventajas que pueden adaptarse a tus necesidades y posibilidades. Hoy en día, el Instituto brinda diversas opciones de créditos con las siguientes características:
Beneficios del crédito Infonavit
- Utilizar tu subcuenta de vivienda para pagar el enganche de la vivienda.
- Mantener una tasa anual fija sobre saldos insolutos.
- Destinar las aportaciones patronales para complementar el pago mensual de tu crédito.
- Sumar tu crédito al de tu cónyuge para aumentar el financiamiento.
- Contar con seguro de daños para la vivienda y un seguro en caso de desempleo para ti.
- Disponer de alternativas en caso de que tengas problemas para pagar.
- Obtener descuentos por liquidación anticipada de tu crédito hipotecario.
- Solicitar un segundo crédito hipotecario al liquidar en tiempo y forma tu primer préstamo.
Monto del crédito
Uno de los puntos importantes que debes tener en cuenta antes de iniciar tus trámites es saber con cuánto presupuesto cuentas. Para averiguarlo el Infonavit te ofrece en su página un simulador en el que de acuerdo a tu edad y a tu sueldo mensual, podrás calcular el monto del crédito que el Instituto puede ofrecerte.
Tipos de crédito Infonavit
El Infonavit tiene diferentes alternativas de crédito que te sirven para comprar una casa.
- Crédito Infonavit: es el tradicional crédito hipotecario.
- Cofinavit: puedes complementar tu crédito Infonavit con el préstamo de otra entidad financiera para tener mayor capacidad.
- Cofinavit Ingresos Adicionales: como su nombre lo indica, es similar al crédito anterior pero en este puedes incluir ingresos extras como propinas o comisiones.
- InfonavitTotal: a diferencia de Cofinavit, en este producto tu capacidad de crédito aumenta hasta $1,955,291.52 y lo podrás solicitar si tu salario es superior a los $9,555.94.
Conocer las características del crédito Infonavit podrán ayudarte a decidir si es tu mejor opción y cómo puedes complementarlo. Una vez que lo solicites te recomendamos te acerques a los asesores inmobiliarios de Tu Cantón, quienes te orientarán sobre qué camino seguir hacia tu nueva casa.