Es increíble como el número de apps utilizadas para concretar citas o conocer personas ha aumentado tanto en los últimos años. Para una parte de la población, estas son herramientas importantes para darse a conocer y buscar a posibles parejas con gustos similares.
Sumado a ello, su uso resulta aún más sencillo que las redes sociales tradicionales. La creación de un perfil y la propia dinámica de estas aplicaciones es lo suficientemente básica para que cualquier usuario pueda tener acceso a estas plataformas.
De esta manera, millones de personas buscan entre un mar de usuarios a su pareja ideal. De hacer match, conversar y verificar que exista feeling, lo siguiente para la mayoría debería ser un encuentro formal, es decir, la tan esperada cita.
En este sentido, sabemos que a veces no es sencillo escoger un lugar ideal para la primera cita y más cuando se quiere impresionar a esa persona de alguna manera, pero existen algunos consejos que te pueden orientar.
Si quieres conocerlos todos, llega hasta el final de este artículo e inspírate en tu próxima cita. Y si así lo deseas, visita el portal de JOYclub para buscar ideas aún más creativas y pícaras para conectar con otras personas. ¡Sigue leyendo!
Elementos a tomar en cuenta antes de concretar tu primera cita
No importa en dónde te encuentres o cuál sea la app de citas que estés utilizando, existen ciertas reglas que debes considerar sí o sí al momento de fijar un encuentro con esa persona que acabas de conocer.
Lo primero que debes hacer es asegurarte que el lugar del encuentro sea público. Esto tal vez pueda parecer obvio, pero es fundamental que organices tu primera cita en un lugar que sea concurrido y si es posible, conocido por ti.
Lo recomendable sería planear una o dos citas más, antes de tomar la decisión de quedarte completamente a solas con tu match.
Segundo, si hubo feeling en la app de citas desde un principio y quieres pasar ya al siguiente nivel, verifica la identidad de la persona a través de sus redes sociales.
Si tiene un perfil en una plataforma como la que están compartiendo, no debería haber inconvenientes para una solicitud de amistad en alguna red social. De esta manera puedes conocer desde la óptica que ofrecen las redes, un poco más a la persona antes de salir con ella. Y de paso, comprobar en la mayoría de los casos que es la persona quien dice ser.
Tercero y último, si te vas a encontrar por primera vez con un match que acabas de conocer en una app de citas, ten presente notificarle a algún amigo o a un familiar cercano qué es lo que vas a hacer y el lugar exacto donde estarás.
Más allá de parecer algo extremo, este tipo de precauciones nunca están demás cuando se conoce a alguien a través de la red. Además, no hay que ser muy específico, es solo una pequeña medida de precaución.
Los 4 mejores lugares para llevar a tu match de la app de citas
La idea general de salir con alguien que acabamos de conocer en una app de citas es tener un espacio más amplio en el cual se puedan descubrir otros aspectos de la persona en cuestión.
Cuando estamos hablando con alguien cara a cara se pueden observar muchas más cosas que en un simple chat. Asimismo, se puede evaluar de una manera más objetiva el físico de la persona, entre otras cosas.
Es por ello que si quieres dar ese paso y conocer a fondo a tu match para ver qué sucede, te recomendamos estos lugares para esa primera cita:
Un café, la vieja confiable
Pues sí, invitar a alguien a tomar un café es algo que nunca va a pasar de moda. Es el plan perfecto para conocer a una persona la primera vez, y dependiendo del sitio que escojas para socializar mientras comparten una taza de café, éste podría ser más o menos concurrido.
Y ojo, el café puede ser sustituido por un helado o por alguna otra bebida, para gustos hay muchos colores, pero la idea de compartir algo mientras la conversación fluye es lo mejor para este tipo de casos.
Un plan para afianzar el gusto que tienes por tu match o para descartarlo definitivamente.
¿Tienes una mascota? Sáquenla a pasear juntos
Bajo una perspectiva similar al café, salir a pasear a un perro, por ejemplo, no es un plan tan malo y simple como parece. Puedes organizar una salida al parque de tu cuadra e invitar a la otra persona a pasear contigo mientras se van conociendo a profundidad.
Recuerda que la primera cita tiene como finalidad descubrir desde una perspectiva más personal quién es el otro y cuáles son sus intenciones.
Además, tu perro puede ser un tema perfecto de conversación, una buena estrategia para romper el hielo de los nervios que se pueden sentir al ver a tu match frente a frente por primera vez.
¿Te gustan los bolos?
Jugar a los bolos es una actividad sumamente divertida, fácil de entender y fácil de practicar para la gran mayoría. Sin dudas, es un plan ideal para compartir con alguien que estás viendo de forma presencial por primera vez.
La propia dinámica del juego te va a llevar a compartir y conocer un poco más a tu match. No dudes en mostrarle lo bueno que eres jugando a los bolos, o por el contrario, si no eres el mejor, tu inexperiencia puede generar empatía o momentos divertidos..
Una noche de baile
Una opción bastante común en los primeros encuentros de una app de citas. Si entre los dos existe mucha química y desean experimentar una cita más intensa y personal, entonces escoger un buen local o discoteca para ir a bailar es una excelente idea.
Eso sí, asegúrate de que las bebidas no sean el centro de atención, lo primero es tomarse el tiempo para conocer cara a cara a la otra persona y comprobar sus movimientos de baile.
Lo ideal sería no amanecer bailando o en otro sitio más privado durante esa primera cita presencial, pero eso solamente lo irá dictando la velada.
Encuentra a tu media naranja
Aunque puede que te tome muchos intentos escoger salir con alguien por primera vez en este tipo de plataformas, las apps de citas pueden ayudarte, tal cual lo han hecho con miles de personas en el mundo a encontrar personas divertidas y ¿por qué no? A tu persona ideal.