El pasado fin de semana se realizaron un total de 243 pruebas en las plazas Urban Juriquilla, Plaza Patio, Antea y Paseo Querétaro. El mayor número fue en Plaza Antea con 85 pruebas, informó el Municipio de Querétaro.
Las autoridades destacaron que en los resultados de la aplicación de estas pruebas se mantiene una positividad del 8 por ciento, casos a los que se les da seguimiento por parte de la Secretaría de Salud de la entidad.
Las pruebas para detectar COVID-19 se realizan con el objetivo de apoyar le prevención de los contagios y en apoyo a la estrategia de la Secretaría de Salud del Estado para detección únicamente casos asintomáticos y así prevenir la transmisión del virus.
Esta semana, la aplicación de pruebas gratuitas será los días jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de mayo; en los mercados municipales de La Cruz, El Tepetate y Escobedo, así como en la Plaza La Victoria, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Se debe insistir que dichas pruebas son sólo para personas que no presentan síntomas de la enfermedad. Si alguien presenta algún síntoma, debe llamar a la línea COVID (4421015205) para informarse de los lugares a los que pueden acudir con todos los cuidados del caso.