Un comparador de seguros online es una de las herramientas que han sido implementadas durante la última época en nuestro país y alrededor del mundo. Esta se ha caracterizado por traer al mercado un proceso fácil y rápido para llevar a cabo la contratación de una póliza de seguros, ayudando así a que puedas ahorrar tiempo, pues es un procedimiento que te tomará menos de lo que anteriormente nos llevaba contratar cualquiera de estos productos. Pero también en internet hasta antes de que llegarán los comparadores online, era un trámite tedioso y largo, tener que visitar un sitio tras otro.
Fue entonces que se dio la creación de un cotizador de seguros, mismo que realizaría las funciones correspondientes para efectuar búsquedas y comparación de seguros, todo esto para que puedas llegar a la conclusión de la opción que mejor te convenga sin la necesidad de invertir tanto tiempo.
Fue en 2001 cuando se dio la creación de las plataformas para comparación de seguros online, esto en Reino Unido, y a raíz de esto es que se llegó eventualmente a la sustitución de la figura tradicional de un agente que se dedica a mediar entre distintas aseguradoras y el cliente que se encuentra interesado, sin embargo esto suele ser un trámite que en realidad es tardío, ya que tenías que invertir tiempo y más dinero de lo normal. Un comparador de seguros online se basa en un procedimiento eficiente, y de manera automatizada a través de una plataforma en internet.
Estos serán una herramienta que analizará los formularios de las compañías de seguros, así como las características o especificaciones que deben presentar sus pólizas, así como sus precios, coberturas correspondientes de acuerdo a los productos que pueden ser: seguros de autos, vida, hogar, gastos médicos, educación o pymes.
Por su parte existe también el tradicionalmente conocido corredor de seguros, la persona que anteriormente llevaba a cabo las actividades de intermediario entre distintas compañías de seguros sin tener que estar unido exclusivamente a alguna de ellas. Se dedican a comercializar todas las pólizas de seguros a sus clientes con la finalidad de recibir una comisión o bono por la venta realizada.
Sin embargo y de acuerdo a las especificaciones solicitadas, para poder acreditarse como corredor de seguros, es necesario contar con las capacidades y certificaciones solicitadas poder cumplir con las funciones de un agente de seguros.
Encontramos también distintos tipos de corredores de seguros, siendo el agente exclusivo aquel que se vincula directamente con una sola compañía de seguros y estará obligado a cumplir con los objetivos impuestos, así como ofrecer únicamente los productos de dicha empresa. Mientras que por el otro lado están los agentes tradicionales e independientes, estos son los que no se vinculan directamente con ninguna aseguradora, pues solo realizará convenios con cada una de ellas y así poder comercializar todos sus productos, además de establecer los tratos entre ambas partes y disponiendo de su tiempo para poder realizar sus tareas correspondientes.
¿Cómo trabaja un Comparador de Seguros Online y un Corredor de Seguros?
Los comparadores de seguros online te brindarán toda la información que necesitas de forma imparcial, es así que podrás elegir el seguro que más sea de tu agrado, pues con esto te solicitarán la información correspondiente o necesaria conforme a lo que estás buscando.
Al comenzar a utilizar un comparador de seguros online obtendrás una amplia variedad sobre el producto o cobertura que estás buscando, de esta manera puedes determinar cuál es la opción que en realidad se adapten a ti.
Cabe destacar que un comparador de seguros online únicamente lleva sus labores hasta el punto de la contratación, pues solo tendrá contacto con el cliente por cualquier problema relacionado con los pagos correspondientes, ya que cualquier otra duda la tendrá que gestionar directamente con la aseguradora.
Es importante que conozcas a detalle sobre cómo es que trabajan y funcionan estas herramientas, lo cual podrás realizar por medio de tres sencillos pasos:
Una vez que sabes cuál es el tipo de seguro que deseas cotizar, ya sea de autos, motos, hogar, vida, etc; comenzarás por llenar un formulario en donde indicarán todos los datos personales y relacionados a la cobertura que estás solicitando.
Luego de cumplir con lo solicitado en el formulario, se te enviará un correo electrónico que contiene la comparativa de los seguros de autos en México generada de manera automática, después de esto tendrás que buscar la cobertura que más te convence con relación al respaldo que te brindará o bien, que mejor se adapte a tus necesidades.
El último paso será recibir la atención personalizada por parte de un asesor, con el que realmente solo hablarás para resolver mínimas dudas con relación a la póliza que estás por contratar, o bien, acordar los detalles finales de tu seguro, para que así se pueda realizar la expedición lo antes posible.
Mientras tanto los corredores de seguros trabajan de forma tradicional y como quizá ya lo hemos escuchado, pues este irá paso a paso, comenzando por tomar los datos de la persona interesada en adquirir una póliza de seguros, y conforme a esto realizará distintas visitas acordando todos los puntos establecidos que deseas cubrir conforme a la cobertura que contrataste.
Al contrario de un comparador online, el corredor de seguros es el encargado de asistir al cliente durante la vigencia de la póliza, pues al momento de suscitarse un siniestro tendrá que remitir la póliza correspondiente, así como verificar la identidad de las personas aseguradas y mantener una constante comunicación con ellos.
Diferencias entre un Comparador de Seguros online y corredor de seguros.
El comparador de seguros online como lo es en México AhorraSeguros.Mx tendrá como principal diferencia en relación a un corredor de seguros la eficacia que le dará a los trámites que realicen sus clientes, ya que al ser un procedimiento digital, evitará pérdidas de tiempo y las largas esperas para recibir la atención, como suele ocurrir un corredor de seguros, pues estos se acercan en el momento que en realidad tengan el tiempo que se necesita para realizar este trámite.
Por otra parte un corredor de seguros por tradición suele tener una mayor experiencia en el ramo de seguros de autos en México, por lo tanto esta sería una de las ventajas de acercarte a un agente.

Puedes ser ambos , en http://www.seguofertas.com te damos las herramientas para que como corredor seas comparador
Otra opción de comparador en la que además contratas directamente con la aseguradora de auto es https://www.rastreator.mx/