Las empresas de telefonía móvil AT&T y Telcel, en coordinación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y otros operadores, cuentan con un plan de emergencia para sus clientes activos de prepago que consiste en un paquete de llamadas de voz y/o SMS, y no queden incomunicados en la contingencia sanitaria que enfrentamos actualmente por el COVID-19 (Coronavirus).
Este paquete se podrá habilitar por una sola ocasión y de manera gratuita, y consiste en 100 minutos y 150 SMS sin costo.
Paquete Amigo Contigo de Telcel
100 minutos y 150 mensajes de texto totalmente gratis para ponerte en contacto con quienes más quieres.
Debes enviar un SMS con la palabra “contigo” al 5050 y listo.
O ingresar a Paquete Amigo Contigo y seguir sus indicaciones.
Paquete de AT&T ante contingencia
Los usuarios deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días
Deberás registrarte llamando al *611 o a través de la página web de AT&T (https://www.att.com.mx/hagamosestojuntos/) o Unefon (https://www.unefon.com.mx/beneficio-unefon/), según corresponda.
Recuerda que en AT&T existen estas dos modalidades:
- 100 minutos y 150 SMS sin costo con una vigencia de 30 días para el plan AT&T Más y en la nueva oferta Unefon y Unefon Ilimitado.
- 300 minutos sin costo en AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex con una vigencia de 14 días.
Algunas otras compañías también están incluidas como Movistar, es cuestión de consultar con tu proveedor de servicios cómo activar el plan.