La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro hace un llamado a los empresarios de la entidad para reforzar las medidas sanitarias en los centros de trabajo y de esta manera evitar contagios de COVID-19 entre sus colaboradores.
Desde el inicio de la nueva normalidad el IMSS ha realizado capacitaciones en línea, así como supervisiones a las empresas, a fin de que se cumplan todas las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso adecuado del cubrebocas y la afluencia máxima de personas.
Estas acciones benefician a los patrones y colaboradores para que no se presenten brotes de COVID-19, y sean considerados riesgo de trabajo.
En Querétaro el sector patronal se ha caracterizado por un buen manejo de las medidas sanitarias, sin embargo, el Seguro Social invita a los dueños de empresas a no relajar las medidas y con esto ayudar a frenar las cadenas de contagio.
El IMSS, a través de Salud en el Trabajo, realiza las capacitaciones y responde a las dudas que se pudieran generar ante la nueva normalidad, para que se lleven a cabo de manera adecuada.
Con estas acciones el Seguro Social refrenda su compromiso de procurar la salud de los trabajadores.