El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que instruyó a integrantes de su gabinete y diversas áreas del Gobierno Estatal, a permanecer atenteos y brindar todo el todo el apoyo humano y material a quienes sufran alguna afectación ante la contingencia generada en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río por la creciente de la presa Centenario y el Río San Juan.
El mandatario estatal resaltó que se mantienen comunicación constante con los distintos órdenes de gobierno, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias, por lo que ya también se trabaja en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional para la aplicación del Plan DN III.
“En cuanto sea posible, se levantará un padrón puntual de las afectaciones en ambos municipios. Por ahora, permanezcamos fuertes y unidos”, refirió Francisco Domínguez en su mensaje compartido en sus redes sociales.
Finalmente, hizo un llamado a toda la población del estado a permanecer atenta a los canales oficiales de comunicación, seguir puntualmente las recomendaciones de las autoridades, incrementar su estado de alerta ante el riesgo y, sobre todo, a mostrar un brazo solidario.