Cuando un gato entra a la familia

1642
Cuando un gato entra a la familia
6 en Punto canal de telegram

¿Estás considerando integrar un miembro felino a la familia? Si bien puede ser divertido, la idea de adoptar un gato es una decisión importante.

Son animales muy afectuosos y divertidos, los cuales pueden proporcionar mucha felicidad si entiendes apropiadamente como cuidarlos y protegerlos. Y a pesar de que puede resultar relativamente sencillo, existen errores particulares que pueden llevar al animal a realizar comportamientos no deseados como así también perjudicar su salud.

Para nuestra fortuna, con un poco de información y organización se encontrará preparado para brindarle una grata bienvenida al nuevo compañero de cuatro patas y así evitar situaciones desastrosas.

6 en Punto canal de telegram

En comparación con los caninos, los gatos en la naturaleza o en su estado salvaje resultan ser cazadores solitarios, aun cuando los podrá ver en conjunto con otros felinos, respetando una jerarquía definida, por lo común son más autodependiente que los perros.

De manera que, aunque existan felinos más dóciles y amorosos que algunos perros, de buscar un compañero considerablemente leal, afectuoso y obediente, el felino no es la opción adecuada.

Los felinos resultan más difíciles de amaestrar que un can, por lo que establecer un lazo con la mascota resulta esencial y para esto es primordial que el gato considere a su humano como algo positivo y vincule la figura del mismo con estímulos favorables.

En tanto que el canino precisa de órdenes lógicas, precisas y directas, en el felino es primordial primero obtener su confianza. Juguetear de manera regular y reprender con órdenes claras, sin emplear la violencia, dado que responden bien al adiestramiento de manera positiva

Un error que muchos desconocen, es adoptar un felino a muy temprana edad, pese a lo tierno pueden verse. El momento ideal es una vez que haya concluido de manera natural el destete, sin forzar y luego del mes de vida. Aun cuando pueda cubrir todas sus necesidades, lo mejor para su salud es estar junto a su madre a lo largo de todo el ciclo de lactancia.

Cabe destacar que junto a la madre como sus hermanos, cultiva los comportamientos básicos de la especie como así también origina la socialización.

En términos generales, no suelen ocurrir equivocaciones con respecto a los alimentos del felino. No obstante, uno de estos suele ser el no utilizar un producto específico para impedir que se formen bolas de pelos en el estómago. Teniendo en cuenta que son animales muy higiénicos que se asean con frecuencia, por lo que suelen ingerir enormes cantidades de pelo, causando vómito y diarrea. Para nuestra suerte, existen productos específicos de calidad para prevenir estos disgustos como Nupec Felino Hairball.

Siguiendo con la comida, otro error común es no controlar su peso, mayormente en animales esterilizados. Dado que estos tienden a engordar por cuestiones hormonales. Algo que puede ayudar, es aportar un alimento bajo en calorías, aun así pese a que le brinde un alimento “light” solo debe proporcionar la cantidad necesaria indicada por el veterinario. Si bien es un alimento bajo en calorías, el comer en cantidades descontroladas, continuará ganando peso.

Resumen
Cuando un gato entra a la familia
Nombre del artículo
Cuando un gato entra a la familia
Descripción
¿Estás considerando integrar un miembro felino a la familia? Si bien puede ser divertido, la idea de adoptar un gato es una decisión importante.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.