Nacen trillizas en HGZ No. 3 del IMSS en San Juan del Río

3625
Suscribete da click en la campanita

1.- El Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, en San Juan del Río perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, registró su primer nacimiento múltiple del año, donde tres niñas llegaron al mundo mediante un procedimiento de cesárea.

2.- La doctora Miriam Gay Patiño, jefa de Pediatría del nosocomio señaló que en San Juan del Río se cuenta con el equipo necesario para recibir y atender este tipo de embarazos, por lo que desde el momento en que se detectó un embarazo múltiple fue enviada para seguimiento al servicio de especialidades del HGZ No. 3; la señora Ana Luisa Morales Yáñez siendo su primer embarazo y con 36 semanas de gestación dio a luz a unas saludables trillizas.

3.- “La paciente tuvo su control prenatal adecuado, con una edad de 33 años de edad, con un embarazo producto de una inseminación in Vitro; la primera de las trillizas nació el pasado jueves a las 12:40 con un peso de 1 kilo 800 gramos, sin complicaciones en el nacimiento, con diferencia de un minutos entre las tres, la segunda pesó 1 kilo 960 gramos y por último la tercera con un peso de 1 kilo 950 gramos; la mamá se encuentra estable, con un desarrollo normal de su puerperio fisiológico”, señaló la doctora Miriam Gay.

Suscribete da click en la campanita

4.- Durante casi una hora el equipo de especialistas del IMSS, conformado por dos ginecólogos, tres pediatras, un instrumentista, un anestesiólogo y una enfermera para cada recién nacida, recibieron a las trillizas, quienes actualmente ya fueron dadas de alta por parte del hospital y gozan de buena salud.

5.- La vigilancia del embarazo es indispensable para que las madres cursen por un buen estado de salud, tanto para ellas como para el bebé; en el caso de embarazo múltiple los cuidados son más estrictos, como el reposo, una alimentación saludable, el monitoreo constante por medio de ultrasonidos, ya que por lo regular estos no llegan a una gestación tan avanzada, como fue el caso.

6.- Por su parte, la señora Ana Luisa comentó que “todo mi tratamiento fue en el Seguro Social, no tuve complicaciones y cuando presenté ruptura de membrana acudí al servicio en donde hubo todo lo necesario para mi atención y la de las niñas; es mi primer y único embarazo, y desde que las tuve en el vientre la vida me cambió”.

NOTA: De acuerdo con la Jefatura de Prestaciones Médicas por cada cinco mil partos en el IMSS se presenta uno de trillizos y por cada 150 partos uno es gemelar.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.