¿Nunca has cambiado una llanta ponchada?, te explicamos cómo

1000
¿Nunca has cambiado una llanta ponchada?, te explicamos cómo
Suscribete da click en la campanita

¡Hola! Si nunca has cambiado una llanta de coche antes, no te preocupes. A continuación, te proporcionaremos una guía, paso a paso, para que puedas hacerlo de manera segura y efectiva.

Herramientas y materiales necesarios:

  • Llave de cruz o llave de ruedas.
  • Gato hidráulico (o gato de tijera si no tienes uno hidráulico).
  • Llanta de repuesto con la presión de aire adecuada.
  • Guantes de trabajo (opcional, pero recomendado).

Pasos para cambiar la llanta:

6 en Punto canal de telegram
  1. Seguridad primero: Estaciona tu coche en un lugar seguro, fuera del tráfico, y activa las luces intermitentes de emergencia. Asegúrate de que el freno de mano esté arriba.
  2. Ubica el gato: Consulta el manual del propietario para encontrar los puntos de levantamiento recomendados. Generalmente, estos puntos se encuentran debajo del automóvil, cerca de las ruedas. Coloca el gato de manera que esté en contacto con una superficie sólida y plana.
  3. Levanta el coche: Utiliza la llave de cruz o la llave de ruedas para aflojar ligeramente las tuercas o birlos de la llanta que vas a cambiar, pero no las retires por completo. Luego, usa el gato para levantar el coche. Gíralo en sentido horario para elevar el vehículo hasta que la rueda que desees cambiar esté completamente despejada del suelo.
  4. Retira las tuercas o birlos: Ahora que la rueda está en el aire, quita las tuercas restantes por completo y guárdalas en un lugar seguro. La rueda debería salir con facilidad.
  5. Coloca la llanta de repuesto: Desliza la llanta de repuesto en su lugar y asegúrate de que los agujeros de los pernos coincidan con los pernos del automóvil. Luego, vuelve a enroscar las tuercas o birlos a mano, asegurándote de que estén bien ajustadas.
  6. Baja el coche: Gira el gato en sentido antihorario para bajar lentamente el coche hasta que la rueda toque el suelo, pero aún no pongas el peso completo sobre ella.
  7. Aprieta las tuercas: Con el peso del coche sobre la rueda, utiliza la llave de cruz o la llave de ruedas para apretar los birlos en un patrón de estrella o cruz. Asegúrate de que estén bien ajustados, pero no las aprietes en exceso.
  8. Baja el coche completamente: Gira el gato en sentido antihorario para bajar el coche hasta el suelo. Retira el gato y guárdalo en su lugar.
  9. Verifica las tuercas nuevamente: Una vez que el coche esté en el suelo, verifica nuevamente que todas las tuercas estén bien apretadas.

¡Listo! Has cambiado la llanta de tu coche con éxito. Recuerda llevar la llanta dañada a un taller para su reparación o reemplazo, y asegúrate de revisar la presión de aire en tu llanta de repuesto antes de volver a la carretera.

Resumen
¿Nunca has cambiado una llanta ponchada?, te explicamos cómo
Nombre del artículo
¿Nunca has cambiado una llanta ponchada?, te explicamos cómo
Descripción
Te proporcionaremos una guía, paso a paso, para que puedas hacerlo de manera segura y efectiva.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.