Como parte de una nueva alternativa de movilidad para Querétaro, surgió una empresa que busca el promover el uso de bicicletas eléctricas.
Electrobike inauguró su vigésima primera sucursal a nivel internacional y buscan quedarse en el público queretano con los nuevos proyectos de movilidad que se impulsan.
Buscamos que los ciudadanos eviten el tráfico en ciudades de alto crecimiento habitacional, relató su director general, Eduardo Cymerman.
Agregó que este nuevo modelo es un medio de transporte ecológico, porque no genera emisiones y no utiliza gasolina, pues opera con un motor eléctrico y una batería además que el costo por cada 100 kilómetros es de un peso.
La empresa, de capital nacional, distribuye bicicletas eléctricas desde hace dos décadas en el país, y es un proyecto que surgió como una iniciativa de un grupo de emprendedores.
“Querétaro se convierte en nuestra agencia número 21. Electrobike nace para que nos libremos del tráfico y tengamos un medio de transporte alterno al automóvil”, comentó.
Las bicicletas se pueden cargar directo a la energía eléctrica entre tres y cuatro horas, lo que permitirá entre 30 y 40 kilómetros de autonomía.
Los costos de las bicicletas van desde los 4 mil 900 a los 35 mil 900 pesos además que pueden adquirir seguros contra robos o daños.