El acceso a servicios de seguridad social es una de las más importantes necesidades para cualquier familia; el contar con servicios de consulta con médicos bien capacitados, atención hospitalaria, medicamentos y hasta cirugías es una manera de garantizar para cada uno de sus miembros la salud; sin embargo en México muchos no cuentan con la oportunidad estar afiliados a instituciones como el IMSS o el ISSSTE, por lo que existe el Seguro Popular, pensado en aquellos que por su situación social o laboral no tienen estos servicios para garantizar su bienestar.
El seguro popular opera en 20 ciudades de México y brinda a quienes están afiliados la oportunidad de contar con servicios como:
- Consultas con médico general
- Consultas con especialistas
- Estudios y análisis de laboratorio
- Servicios de urgencias
- Hospitalización
- Cirugías (294 intervenciones quirúrgicas)
- Medicamentos
tiene una cobertura de mil 400 enfermedades.
Otros de los beneficios son la atención contra todas las enfermedades en niños menores de 5 años y la existencia de un fondo de protección contra gastos catastróficos en casos como
- Cuidados intensivos neonatales
- Enfermedades metabólicas o lisosomales (diabetes, hipetensión, etcétera)
- Diferentes tipos de cáncer (cervicouterino, de ovario, de mama, prostático, testicular, entre otros)
- Tratamiento médico de VIH/SIDA
- Infarto agudo de miocardio en menores de 60 años
- Hepatitis C crónica
- Trasplante renal, de córnea o médula ósea
Si bien el acceso a este Seguro Popular es gratuito, sólo algunos de los servicios que brindan son también lo son y otros tienen cuotas que se fijan de acuerdo a la situación financiera de cada persona o familia; siempre bajo la premisa de brindar la mejor atención médica y hospitalaria a sus afiliados.
Es necesario cumplir con algunos requisitos para tramitar el Seguro Popular como comprobante de domicilio, acta de nacimiento o presentar el CURP de cada miembro de la familia, e identificación vigente, entre otros.
Aquí puedes informar sobre el trámite para darte de alta en el Seguro Popular y lo necesario para solicitarlo. También podrás encontrar los requisitos que existen para renovarlo y los pasos a seguir.
Qué esperas, garantiza el bienestar y la salud de tu familia, afíliate al Seguro Popular.
Hola, ¿se puede hacer si algún miembro de la familia no tiene Curp? Vimos en https://lacurp.info/consultar-curp/ para mirar su clave pero aparece como que no tiene curp…
Gracias por compartir este articulo, tambien se puede imprimir la Curp esta en este articulo con todos los detalles https://www.mibilletera.info/mexico/curp/descargar-e-imprimir-curp-gratis/