Alrededor de mil corredores se dieron cita en el Parque Querétaro 2000, en punto de las 7:30 horas, para participar en la tradicional carrera para conmemorar el Día Mundial de la Población.
Este evento fue organizado por el Consejo Estatal de Población (Coespo), donde los corredores recorrieron 3 y 6 kilómetros en la pista de tartán.
Con un tiempo de 8:56 minutos, Isaa Kimayo conquistó el primer lugar de los 3 kilómetros de la rama varonil; en la misma distancia, pero de la rama femenil, Guadalupe Esquivel Ramírez lo hizo en un tiempo de 10:30 minutos.
En 6 kilómetros se llevó el primer puesto Alejandro Suárez con un tiempo de 15:48 minutos y Genoveva Kigen en 18:45 minutos de la rama femenil. Los cuatro primeros lugares fueron reconocidos y premiados con una pantalla, una membresía semestral en un gimnasio y con pases dobles para la cata de 3 vinos.
Al finalizar la premiación se rifaron entre los demás corredores nueve bicicletas, una pantalla, cortesías y un refrigerador.
Por séptimo año consecutivo Coespo ofreció a la gente una carrera totalmente gratuita con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Población a la par de festejar el décimo aniversario de la UPQ.