Además del incremento al precio de las gasolinas en México, los usuarios de automóviles debemos padecer en saber si la gasolinera o estación de servicio nos brinda litros completos de acuerdo al cobro que realizan.
Zenzzer es un dispositivo físico y una aplicación, capaz de medir en tiempo real la carga de gasolina que ingresa a tu vehículo cada vez que acudes a la estación; de esta manera, los usuarios de esta tecnología podrán calificar a las gasolineras, opinar y leer los comentarios de otros usuarios.
La idea principal, además de poder darte cuenta si realmente te están brindando la cantidad de combustible por la que pagas, es que a través de la App se genere una red de datos de gasolineras donde es seguro cargar combustible y donde den litros incompletos, para que otros automovilistas puedan conocer donde les conviene repostar su tanque.
La idea es que entre todos los usuarios generen la reputación, positiva o negativa, de cada gasolinera y en caso de que una de ellas sea mal calificada, los consumidores ya no asistirán a comprar ahí; independientemente de si la autoridad actúa o no.
La App de Zenzzer ya está disponible, de forma gratuita, para dispositivos Android y anunciaron que en próximos días lo estará para iOS. Incluirá un mapa con las gasolineras de todo el país, donde los usuarios podrán verificar la calificación que tienen y los precios que manejan de acuerdo a su región.
El dispositivo físico es un pequeño escaner automotriz que va conectado al puerto OBD2 de tu automóvil, que está debajo del tablero en la mayoría de los carros; por lo que puede obtener los datos de la computadora de viaje, en específico el del tanque de combustible, para determinar el volumen de combustible que entra al vehículo. Además también te brinda un reporte del rendimiento de tu vehículo.
El dispositivo ZenzMetter se vincula con la aplicación (Disponible para Android & iOS) a través de Bluetooth® y manda los datos en tiempo real para que compares con lo que te están sirviendo.