A lo largo de todo junio se celebra el mes de la salud del hombre, una oportunidad para hablar sobre los cuidados en la salud de los hombres como también una ocasión para alentar a todos los hombres, incluidos niños, jóvenes y adultos, a tomar decisiones que los ayuden a mantener una vida saludable.
Cabe destacar, en promedio, los hombres en Estados Unidos mueren 5 años antes que las mujeres. Además, afirman los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los hombres fallecen por razones relacionadas con tres causas principales: enfermedades cardíacas, cáncer y lesiones no intencionales. Por tales motivos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos alienta durante el mes de la Salud del Hombre a realizarse controles de salud, como también a que las familias les enseñen a los niños hábitos saludables que prevengan enfermedades evitables desde temprana edad.
Desde la Oficina de Salud de las Minorías (OMH) del Departamento de Salud y Servicios Humanos, se celebró el “Wear Blue Day” o el día de vestirse azul el viernes 14 de junio. La campaña fue creada por el Men’s Health Network con el fin de concientizar sobre la importancia de la salud masculina y, de esta forma, alentar a los hombres a vivir una vida larga y saludable.
Para continuar con el mes de la salud del hombre, la OMH invita a la promoción de mensajes como “Las cinco movidas para que los hombres estén el tope del juego”. Estos mensajes funcionan para recordarles a los hombres que pueden mejorar su salud a través de una buena asesoría médica, como también, el seguimiento de una serie de pasos indispensables para la salud del hombre. Entre los consejos ofrecidos por el departamento, se encuentra: comer alimentos sanos, mantenerse activos, dejar de fumar, hacerse exámenes médicos con regularidad y cuidar su salud mental.
NotiPress/Axel Olivares