A fin de que ciudadanos puedan consultar sobre sus síntomas, resolver sus dudas e incluso obtener diagnóstico sobre alguna enfermedad respiratoria, el Gobierno del estado de Querétaro puso en funcionamiento el Call Center atendido por médicos con el número 442 1015205, ante la contingencia por el COVID-19 (Coronavirus) y con el objetivo de que el Sistema de Salud de la entidad pueda atender a la mayoría de personas, evitando así que colapse
Este Call Center cuenta con 40 líneas donde personal especializado y entrenado brindará atención personalizada respecto a las dudas que pudieran tener las y los queretanos respecto al COVID-19.
Los médicos, quienes trabajarán en 3 turnos, cuentan con la capacidad de diagnosticar por esta vía si alguna persona presenta síntomas que pudieran arrojar un resultado positivo a COVID-19 y, por tanto, darán indicaciones precisas sobre lo que se debe hacer y a donde acudir.
Además, próximamente las y los queretanos podrán descargar una app específica para realizarse un autodiagnóstico; no obstante, por lo pronto pueden ya practicárselo en la página: https://covapp.ciasqro.gob.mx/respuestas/#/autodiagnostico
La ciudadanía puede consultar toda la información actualizada sobre COVID-19 en el micrositio: http://covid19.queretaro.gob.mx
Recuerda quedarte en casa y mantener distanciamiento social.
