El Colegio Médico de Querétaro A.C., por medio de un comunicado, dio a conocer sobre el USO DE DIÓXIDO DE CLORO como tratamiento para COVID-19, que no se cuenta con evidencia científica que determine que este producto sea útil para el tratamiento de ninguna enfermedad; así mismo advirtieron que la Cofepris no ha utorizado hasta la fecha registros sanitarios de medicamentos que contengan en su formulación las sustancias DIÓXIDO DE CLORO, CLORITO DE SODIO O SUS DERIVADOS.
Cabe recordar que el Colegio Médico de Querétaro A.C. es el órgano rector de Asociaciones civiles de Médicos especialistas, sub-especialistas y médicos generales en la entidad y que esta información la realizan derivado de la difusión de audios tendenciosos que han ocasionado alarma, angustia e incertidumbre en la población civil queretana.
- “Los médicos rechazamos los planteamientos vertidos sobre el uso del Dióxido de cloro, ninguno de los pediatras intensivistas que están colegiados, le atiende pacientes al vocero del audio, no es Pediatra, no es intensivista, no es internista y carecen de toda veracidad sus audios”, destacaron.
Respecto a la nueva cepa del SARS CoV2, reiteran que no ha llegado a Querétaro y que solo está creando alarma en la población con fines mercantilistas para el uso de su producto.
Por lo anterior, pidieron a la sociedad queretana guardar calma y confiar en las autoridades sanitarias, así como en los médicos que día a día arriesgan su vida y salud con los pacientes contagiados de COVID-19.
Finalmente invitaron a todos a seguir las medidas de protección sanitaria:
- USO DE CUBREBOCAS
- NO SALIR DE CASA EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE
- NO EVENTOS SOCIALES
- LAVADO FRECUENTE DE MANOS
- SANA DISTANCIA
A continuación el comunicado íntegro: