La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, informa a sus derechohabientes que los próximos jueves 9 y viernes 10 de abril se ofrecerán con normalidad los servicios hospitalarios y de urgencias, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales.
Ambos días se suspenderán los servicios administrativos, así como la atención médica de consulta externa en las UMF, de Especialidades y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).
El Seguro Social brindará servicio con normalidad en urgencias en las UMF No. 8, en El Marqués; UMF No. 9, en Felipe Carrillo Puerto; UMF No. 15, en Desarrollo San Pablo; así como el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en la ciudad de Querétaro; HGR No. 2, en El Marqués; y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, en San Juan del Río.
Asimismo, habrá atención médica continua de 8:00 a 20:00 horas, en las UMF No. 10, en San Roque; No. 17, en Corregidora; No. 16, en Constituyentes, y las UMF No. 6 y 7, en San Juan del Río.
Las UMF No. 12, en Cadereyta de Montes, y la UMF No. 5, en Pedro Escobedo, mantendrán atención médica continua las 24 horas del día.
Los casos que se atienden en esa área se clasifican de acuerdo con su prioridad de atención, según lo establece el sistema de triage, de no urgente a muy urgente. Por tal motivo, el IMSS pide a sus derechohabientes identificar cuándo se trata de una urgencia médica real, que es cualquier condición que ponga en peligro la vida o algún órgano, y que requiere de su pronta atención.
Las actividades se reanudarán con normalidad el próximo lunes 13 de abril del presente.