Incrementaremos las medidas de restricción de tránsito de actividades no esenciales decretadas por el gobierno federal del 3 al 30 de abril, enfatizó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en un mensaje donde también dio a conocer apoyos para aquellas familias que han visto afectados sus ingresos en esta contingencia por el COVID-19 (Coronavirus).
Francisco Domínguez señaló que la excepción a estas medidas únicamente serán aquellas personas que tengan la necesidad de salir por alimentos o medicinas.
“Todos estamos en riesgo y no podemos hacer excepciones”, agregó y detalló que esta es una medida que se pondrá en marcha a partir de ahora y de manera progresiva, endureciéndola conforme sea necesario.
“Le pido a los presidentes municipales que acaten las medidas sanitarias usando la ley en el ámbito de sus competencias, para evitar que la gente salga a las calles. Prediquemos con el ejemplo”, exhortó.
Finalmente, el mandatario estatal agradeció la participación de cada municipio y apeló a
la mayor voluntad y corresponsabilidad de todas y todos los alcaldes de la
entidad para la correcta implementación de cada una de las medidas.
Anuncio importantes medidas que pondremos en marcha junto a nuestros municipios, dirigidas a las familias que perdieron o han visto disminuidos sus ingresos por los efectos del #COVID19; conoce los detalles.#TómaloEnSerio#EstáEnNuestrasManoshttps://t.co/t5MUedjGt9
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) April 4, 2020
