Ante las múltiples ofertas de venta con productos milagro en internet que se han detectado en Querétaro, el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro exhortó a la población a verificar que estos estén debidamente reglamentados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ya que podrían en gran medida afectar a la salud de los consumidores.
“A veces nos encontramos con muchas cosas en internet que no sabemos si tienen algún control, la recomendación es de que estemos totalmente seguros, que el vendedor nos muestre el registro de lo que están ofertando, que contiene y el registro por la COFEPRIS, todo lo que no tiene registro es venta ilícita o clandestina, a veces por querernos ahorrar algunos pesos, o comprar en páginas de internet se tienen problemas de salud”.
Explicó que lo productos que mayormente se ofertan sin permisos son productos para bajar de peso, para reducir medidas, productos curativos cutáneos o incluso algunos que dicen curan incluso el cáncer.
“Ofrecen productos para adelgazar, especialmente para sobrepeso, curas milagro para cáncer, para diabetes, les recordamos que no existe ninguna cura milagrosa, ojala la encontráramos pero no existe, es indispensable continuar con las especificaciones de los médicos, seguir los tratamientos, acercarnos con los especialistas, para que nos den lo que necesitamos”.
Añadió que existe alguna medicina alternativa que si bien, no cura el padecimiento puede ayudar, sin embargo estos productos “milagro” pueden causar daños a riñón, hígado o incluso acelerar los padecimientos.