Para enero podría estar lista la vacuna contra el COVID-19 en Querétaro, estimó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón; agregó que se tiene previsto que los ensayos clínicos de la vacuna que se está desarrollando concluyan en noviembre para poder pasar a su distribución.
“En noviembre se estarían liberando los últimos reportes de los estudios que le den todo el sustento científico, a esta (vacuna) que se hizo la alianza con AstraZeneca y que la pudiéramos tener ya disponible en el mes de enero para ya la aplicación a la población, bajo los protocolos que se establezcan a nivel federal”, indicó.
Pérez Rendón aclaró que será el gobierno federal quien distribuirá las dosis y definirá a quiénes se aplicará de manera inicial, aseverando que Querétaro se alineará a las determinaciones de la Secretaría de Salud federal en el momento que la vacuna llegue a México.
“Ya lo comentó el doctor Hugo López Gatell, aún no están definidos, no se sabe si sería abierta a toda la población o sería a grupos de riesgo”, finalizó.
