Hasta el cierre de este mes Querétaro ha reportado 151 casos de Covid-19 con diversas variantes, sin embargo ninguno con la variante Delta.
En ese sentido la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, aclaró que se trata de la variante Alfha con 26 casos, Gamma 1, Lambda 24, de la mexicana 69 casos y de otras 151 personas.
Aunque precisó que no existe ninguna variante de preocupación en la entidad, pues las existentes no representan un peligro adicional.
“Hasta el momento no hay nada que nos alerte de algo alarmante en el estado; sin embargo es importante que la población sepa que en el estado están circulando estas variantes.
Sin embargo el Instituto de Enfermedades Respiratorias (InDRE) sí solicitó a la Secretaría de Salud estatal estar atentos al comportamiento de la variante Lambda.
“La Lambda si bien no es una variante de preocupación, sí nos hacia el InDRE la recomendación que estuviéramos atentos al comportamiento porque se ha observado que en México ha empezado a tener cierto predominio la circulación de esta variante”.
Adicionalmente aclaró que todos los casos se encuentran en el municipio de Querétaro, aunque no se trata de brotes.