El programa contribuye a mejorar los tiempos de espera en consulta para los pacientes espontáneos que acuden a las unidades de Medicina Familiar (UMF) sin una cita previa, permitiendo así la atención oportuna de los usuarios.
La doctora Martha Beatrice Ruiz Álvarez, coordinadora de Atención Médica de Primer Nivel del IMSS, exhortó a todo el personal a trabajar con humanismo e impulsar el cambio para beneficio de nuestros derechohabientes y el propio instituto.
“El IMSS se transforma, se moderniza; lo que estamos haciendo es mejorar los procesos para dar un mejor servicio, nuestro compromiso está con los derechohabientes que acuden a recibir una atención de calidad; estamos atendiendo en promedio diario 21 consultas en cada consultorio”, señaló Ruiz Álvarez.
Esta estrategia, UNIFILA IMSS tiene tres modalidades de atención: consulta el mismo día, si se acude de manera espontánea; cita en máximo dos días si se tiene algún padecimiento o motivo que así lo requiera; y cita después de dos días, para la atención subsecuente de la enfermedad.
Al respecto, el delegado estatal del Seguro Social, Manuel Ruiz López, señaló que como parte de las iniciativas del director general, Mikel Arriola Peñalosa, se instaló este programa “para que aquellos que acudan a solicitar un consulta, no se vayan de su clínica sin ser atendidos, por lo que se derivan a consultorios con menos demanda para su atención”.
El programa UNIFILA IMSS pretende disminuir los tiempos de espera y de atención. Este mes arrancó esta estrategia en las unidades de Medicina Familiar Números 11 en Santa Rosa Jáuregui; la 13 en Av. 5 de Febrero; la 15 en Av. Sombrerete; la 16 en Constituyentes; la. 6 en San Juan del Río, y la No. 8 en El Marqués.
Lo anterior contribuirá en la mejora de la atención que proporciona el Seguro Social a sus derechohabientes, además permitirá un ambiente laboral más sano con salas de espera menos saturadas y que los derechohabientes consigan su cita el mismo día que acuden a su clínica.