Anunciaron la décimo quinta campaña Septiembre, mes del testamento, 2017, durante la cual, bajo el slogan El cariño se hereda, en cualquiera de las 57 Notarías del Estado de Querétaro el costo de cada testamento será de $1,300.00.
Esta campaña se realiza por parte del Gobierno del Estado de Querétaro y el Consejo de Notarios de la entidad con la finalidad brindar seguridad y tranquilidad, por medio de la Ley, a quienes van a testar, así como a sus deudos durante su ausencia.
José Luis Gallegos Pérez, presidente del Consejo de Notarios del Estado, explicó que durante la campaña existirá una reducción de más del 50% de honorarios notariales, la condonación de derechos de inscripción del aviso de testamento en la Dirección del Archivo General de Notarías (su costo regular es de $283.00.); además que algunas Notarías tendrán servicio sábados y domingos.
Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno de la entidad, recordó que el testamento es un acto de certeza para el presente y el futuro de las familias y que con acciones coordinadas por la voluntad de servir, existe plena confianza en que lograrán superar los 9 mil avisos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad que se tuvieron en 2016.
José Raúl Landgrave Fuentes, director general de lo Consultivo y de Contratos y Convenios de la Secretaría de Gobernación, explicó que el testamento otorgado ante notario es un medio seguro y eficaz, pues permite a quien lo otorga disponer libremente de los bienes y derechos que tenga para que la propiedad y titularidad de los mismos se transmita a las personas que el mismo testador designe.
En la campaña, no solamente se promueve el primer testamento, sino también sus modificaciones o actualizaciones, incluso, la posibilidad de testar las expectativas de bienes futuros.