A fin de evitar posibles contagios de Covid-19, pues consideran que la enfermedad no se encuentra controlada, por segundo año consecutivo las autoridades eclesiásticas decidieron suspender la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe.
Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis, aclaró señaló que se están “examinando las condiciones de la pandemia a nivel local y nacional, luego de evaluar todas las condiciones epidemiológicas, de movilidad, economía familiar, protección civil y del estado, por segundo año consecutivo hemos tomado la decisión”.
Agregó que esta decisión se dio de manera responsable con las autoridades estatales y de la iglesia, pues dijo, el objetivo evitar casos de Covid-19.
“No queremos generar un foco de contagio y ser un riesgo para la integridad de las personas, los pueblos y las ciudades”.
Al respecto pidió a los peregrinos la solidaridad para acatar esta decisión, pues de hacerlo de manera aislada se pone en riesgo la integridad, ya que no habrá acompañamiento de las autoridades.