Cancún cuenta con increíbles playas de arenas blancas, aguas transparentes en tonos turquesas, cenotes, arrecifes de coral y lugares que lo dejarán maravillado. Es un punto turístico de nivel internacional y cuenta con una infraestructura variada que se adapta a diferentes bolsillos, siendo innecesaria la inversión de mucho dinero para disfrutar de la ciudad. Es por esto que creamos un listado con 7 consejos que le permitirán conocer esta hermosa ciudad sin gastar de más.
Conocer sus playas públicas
A pesar de que existen muchos clubes de playa, también encontrará playas públicas en las que contará con sanitarios y servicio de guardavidas. En cada una de ellas podrá acceder a arriendos de sombrillas y muchas cuentan con restaurantes, bares, comercios y paseos de artesanías. Algunas son: Playa Delfines, Playa Tortugas, Playa Caracol, Playa Chac Mool, Playa Ballenas, Playa Gaviota Azul y Playa Las Perlas.
Contratar tours y excursiones todo incluido
La organización de viajes a Cancun puede ser de lo más variada, ya que se trata de un lugar en el que puede encontrar una amplia gama de actividades para realizar. Algunas de las opciones son: practicar snorkel y buceo en sus increíbles arrecifes de coral o en el Museo Subacuático de Arte, visitar el Jungle Tour donde disfrutará del agua y de mucha adrenalina, también puede embarcarse para ir a Isla Mujeres y disfrutar de sus costas y paisajes. Lo ideal es que contrate un paquete turístico con todo incluido para ahorrar en tiempo, transportes y comidas.
Buscar un hotel all inclusive
Si busca descansar sin moverse y estar relajado en una piscina con un trago en la mano, una buena opción es contratar un hotel all inclusive. Este tipo de servicio posee muchas ventajas: sabrá qué cantidad de dinero necesitará y además contará con facilidades de pago, entre otras cosas.
Visitar el Museo Maya de Cancún
Puede visitar este museo para sumergirse en la cultura maya: es el más importante de México y cuenta con tres salas de restos arqueológicos que pertenecieron a las principales zonas habitadas por esta civilización. Además, se encuentra emplazado en el sitio arqueológico de San Miguelito y pagando la entrada al museo también se incluye la visita a este yacimiento.
Recorrer el mercado de artesanías
Una buena recomendación es visitar el Mercado 28, donde podrá comprar distintos souvenirs para llevar de regalo. Además, encontrará ropa, calzados, accesorios, artesanías y mucho más. Compre o no, éste es un paseo divertido que no debería perderse.
Pasear por sus centros comerciales
En la zona centro, visite Plaza las Américas y Malecón Américas. Si se encuentra en la zona hotelera, no debe perderse Plaza la Isla: ésta cuenta con un acuario, fuentes, una hermosa laguna y personajes de películas con los que puede fotografiarse. En esta zona también conseguirá la típica foto con la guitarra del Hard Rock en Plaza Forum.
Subir a la Torre Escénica
No puede perderse la panorámica en 360º que verá desde los 30 metros de altura que posee esta torre giratoria. La vista de Cancún y del Mar Caribe lo dejarán sorprendido por su belleza, en especial si acude cuando esté cayendo el sol para poder disfrutar los colores del atardecer.
