Home Bienestar Viajes Los secretos mejor guardados de Querétaro

Los secretos mejor guardados de Querétaro

Los secretos mejor guardados de Querétaro

Son muchos los viajeros que escogen Querétaro como su lugar de vacaciones cuando están en México. Para muchos de ellos es sumamente importante revisar cuáles son esos hoteles en Querétaro donde pueden hospedarse, pero para todos lo más importante es saber cuáles son esos lugares secretos que la ciudad tiene para ellos.

Sin duda, Querétaro destaca por ser un lugar mágico, lleno de pueblos increíbles, zonas coloniales que hacen alucinar a sus visitantes y una amplia oferta turística que convierte a la ciudad en el lugar ideal para pasar días o semanas disfrutando de las mejores vacaciones.

En la ciudad más poblada de la región centro-norte del país hay variedad de actividades para realizar y en este artículo se describen a continuación.

Un abismo quita aliento

Todo aquel que va a Queretaro debe acercarse al Sótano del Barro, ubicado en la Sierra Gorda, porque este es uno de los lugares más impactantes que se pueden apreciar. 

El visitante tendrá la oportunidad de apreciar un abismo de piedra caliza de cerca de 455 metros de profundidad, cuya boca tiene 420 metros. Además, en el interior de este abismo habita una colonia de guacamayas verdes.

Si bien no es posible explorar el abismo por dentro, si se puede admirar el vuelo de las guacamayas en diferentes momentos del día. Eso sí, los visitantes deben tener en cuenta que lo recomendable es llegar con un guía local.

Conocer una pirámide

En la Zona Arqueológica El Cerrito se encuentra un basamento piramidal de 30 metros de altura. La antiquísima estructura permite a los visitantes estar en contacto con diversas culturas, pues en ella se encuentra la influencia de la teotihuacana, tolteca, otomí y purépecha.

Casas coloniales

¿Qué mejor lugar que Querétaro para quedarse en una casa colonial? La ciudad ganó el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a sus edificios y monumentos históricos, los cuales datan, en su mayoría, de los siglos XVII y XVIII.

Muchas de las casonas de la ciudad se han convertido en alojamientos boutique, algo que los visitantes agradecen porque les permite pernoctar en una edificación de otro tiempo.  Por ello, todo aquel que visita Queretaro debería darse la oportunidad de quedarse en alguno de sus espectaculares alojamientos. 

Tarde de aguas termales

A 20 minutos de Tequisquiapan se encuentra el parque acuático y balneario El Oasis, un lugar que destaca por sus aguas termales y sus bellas áreas verdes. Igualmente, el espacio recreativo es el lugar de dos toboganes que aumentan al máximo la diversión de quienes se atreven a deslizarse. 

Bañarse con vino

Todo el mundo se bebe el vino, pero quienes visitan el hotel boutique Casa Diamante pueden disfrutar de un baño de vino. Se trata de un tratamiento a base de vino que se realiza dentro de una barrica de roble con hidromasaje. 

La idea es purificar la piel y favorecer la circulación de quienes se atreven a relajarse en un spa donde el vino es el protagonista.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil