Reabren cuatro hoteles estatales en la Sierra Gorda y Amealco

11
Reabren cuatro hoteles estatales en la Sierra Gorda y Amealco
6inbound 728x90

Como parte de una estrategia para impulsar el turismo en la entidad, el Gobierno de Querétaro anunció la reapertura de cuatro hoteles propiedad del Poder Ejecutivo ubicados en Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Amealco de Bonfil. Las unidades operarán bajo un nuevo modelo de gestión, con operadores con experiencia hotelera.

Durante el ejercicio “Contigo Informamos”, el gobernador Mauricio Kuri González, acompañado por la secretaria de Turismo, Adriana Vega, y la Oficial Mayor, Linda Luz Luna Rangel, dio a conocer que con esta reapertura se espera una derrama económica de 175 millones de pesos anuales, con una ocupación proyectada del 40% y un gasto per cápita de 2,700 pesos.

“Queremos que estos hoteles sean motores de desarrollo y experiencias auténticas para los visitantes”, señaló Adriana Vega.

Los hoteles son:

6inbound 728x90
  • Hacienda La Muralla, en Amealco de Bonfil
  • Casa Santa María, en Amealco Centro
  • Hacienda Jalpan, en Jalpan de Serra
  • Hacienda Concá, en Arroyo Seco

En total, se ofrecen 282 habitaciones, con una expectativa de recibir 58 mil turistas al año. La renta mensual de los inmuebles generará más de 690 mil pesos para el Estado.

Segmentos turísticos beneficiados:

  • Turismo de salud, retiro y bienestar
  • Turismo cultural y religioso
  • Turismo de aventura, naturaleza y deportivo
  • Turismo gastronómico, romance y de reuniones

Los contratos de arrendamiento tienen una duración de 10 años y fueron firmados tras una evaluación del estado físico de los inmuebles. La Oficialía Mayor continuará supervisando el uso de los espacios públicos.

“Seremos cercanos y vigilantes para cuidar este patrimonio estatal”, afirmó Luna Rangel.

Las nuevas administraciones son:

  • Opertur Turística S.A. de C.V., para Hacienda La Muralla y Hacienda Jalpan
  • Ubaldo Alejandro Vázquez Rangel, en Casa Santa María
  • Diego Niembro Ugalde y Miguel Otero Andrade, en Hacienda Concá

Finalmente, el alcalde de Amealco, Óscar Pérez, reconoció el impacto de la reapertura:

“Cada visitante genera empleo, movimiento económico y progreso compartido.”

Con estas acciones, el Gobierno de Querétaro busca reposicionar al estado como uno de los cinco principales destinos turísticos no playeros del país.

Resumen
Reabren cuatro hoteles estatales en la Sierra Gorda y Amealco
Nombre del artículo
Reabren cuatro hoteles estatales en la Sierra Gorda y Amealco
Descripción
Con nueva administración, Querétaro reactiva el turismo en la región serrana y en Amealco, fortaleciendo economía y cultura local.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6inbound 728x90

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.