Si eres estudiante (desde preescolar hasta posgrado), adulto mayor o persona con alguna discapacidad; puedes tramitar el Apoyo para Uso del Transporte Público Qrobús para usuarios preferentes, con el cual sólo pagarás $ 2.00 pesos por viaje.
Los nuevos usuarios de este apoyo pueden acudir de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas a alguno de los 4 módulos que la Secretaría de Desarrollo Social ha colocado para realizar los nuevos registros:
- Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”
Av. Constituyentes S/N, Col. Villas del Sur - Centro de Emisión Qrobús
Av. Constituyentes No 20Ote, Col. Centro - Delegación Féliz Osores
Av. De la Luz No. 603, Col. Cerrito Colorado - Delegación Epigmenio González
Tláloc No. 100, Col. Desarrollo San Pablo
La fecha límite para tramitar este apoyo es el 11 de marzo del 2020.
Requisitos para estudiantes para tramitar el Apoyo para Uso del Transporte Público Qrobús
Este apoyo es para estudiantes desde preescolar y hasta posgrado
- Llenar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica firmado por el alumno, en caso de ser menor de edad, firmado por el padre, madre o adulto responsable.
- Copia de Acta de Nacimiento
- Copia de una identificación oficial vigente del alumno; en caso de ser menor de edad, del padre, madre o adulto responsable.
- Copia del documento expedido por la institución educativa en la que conste la inscripción de la o el alumno donde se señale su nombre, ciclo escolar vigente y, en su caso, número de incorporación al RVOE.
- Copia de CURP actualizado del alumno; si es menor de edad, copia del CURP actualizado del padre, madre o adulto responsable.
- Copia del comprobante de domicilio del solicitante (agua, luz, predial, teléfono) con vigencia no mayor a seis meses anteriores a la fecha de solicitud.
- Original y copia de la tarjeta preferente Qrobús emitida por el IQT.
Requisitos para personas con discapacidad para tramitar el Apoyo para Uso del Transporte Público Qrobús
- Llenar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica firmado por el solicitante; en caso de ser menor de edad o incapaz, firmado por el padre, madre o adulto responsable.
- Copia de Acta de Nacimiento
- Copia de una identificación oficial vigente del solicitante; en caso de ser menor de edad o incapaz del padre, madre o adulto responsable.
- Copia de CURP actualizado del alumno; y si es menor de edad o incapaz, copia del CURP actualizado del padre, madre o adulto responsable.
- Copia del documento que acredite discapacidad emitido por la institución de salud pública competente (CRIQ).
- Copia del comprobante de domicilio del solicitante (agua, luz, predial, teléfono) con vigencia no mayor a seis meses anteriores a la fecha de solicitud.
- Original y copia de la tarjeta preferente Qrobús emitida por el IQT.
Requisitos para adultos mayores para tramitar el Apoyo para Uso del Transporte Público Qrobús
- Llenar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica firmado por el solicitante, en caso de ser incapaz, firmado por el adulto responsable.
- Copia de Acta de Nacimiento
- Copia de una identificación oficial vigente del alumno; en caso de ser incapaz, del adulto responsable.
- Copia de CURP actualizado del solicitante; si es incapaz, copia del CURP actualizado del adulto responsable.
- Copia del comprobante de domicilio del solicitante (agua, luz, predial, teléfono) con vigencia no mayor a seis meses anteriores a la fecha de solicitud.
- Original y copia de la tarjeta preferente Qrobús emitida por el IQT.
Fuente: Sedesoq, gracias a Tonatiuh Cervantes y Verónica López por el apoyo para realizar la nota.
Hola buenas tardes necesito ayuda para saber si mi mama esta en el apoyo para el transporte publico o que tenemos que hacer
Primero ¿saber si sí se inscribió durante el periodo señalado, antes del 11 de marzo o si ya estaba en el programa anteriormente e hizo la actualización de documentos?
En caso de que sí:
Entrega de apoyo a Adultos Mayores
Con el objetivo de facilitar el proceso para adultos mayores, se instalará un módulo único de atención en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez donde las y los usuarios podrán acudir con CURP y Tarjeta Prefente Qrobús y ahí serán auxiliados con la descarga e impresión de la Boleta de Apoyo 2020, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
El calendario de atención ya está publicado en las cuentas oficiales de la SEDESOQ en redes sociales, esto con el fin de evitar aglomeraciones atendiendo al protocolo de prevención de contagios de COVID-19.
O hacer el trámite por internet, siguiendo lo que señala está nota:
https://6enpunto.mx/queretaro/inicia-canje-del-apoyo-para-uso-del-transporte-publico-qrobus/
Buenas tardes aún no estoy inscrito, cuando puedo inscribirme?
Saludos, la inscripción estaba abierta hasta el 11 de marzo, deberías preguntar en la Secretaría de Desarrollo Sustentable sobre tu caso y si aún puedes realizar el trámite con ellos directamente; el link a su facebook es https://www.facebook.com/Sedesoq/
Esta muy mal como se organizaron, personas de 80 años fueron a formarse a las 5 am para inscribirse y no alcanzaron por que había muchas mamás que iban a inscribir a sus hijos muchas con 6 hijos que llegaron a vivir a Querétaro…… además que se expusieron por el aire frio y no podían estar mucho tiempo paradas…… deberían de haber puesto otro horario para ellos.
Recomiendo solo les cobren 2 pesos en sus tarjetas de transporte o en su apoyo de la tercera edad dárselos para no exponerlos y facilitar tramites.
Espero solución….. gracias
Buenas tardes yo no puedo descargar la boleta y no me ha, llegado el mensaje con la clave para cobrar en bancomer como puedo hacerle
Puedes ingresar a https://6enpunto.mx/comparte-tus-dudas-sobre-obtencion-del-apoyo-al-transporte-publico-qrobus/ y llenar el formulario que aparece en la parte baja de esa página, o bien enviarnos un mensaje al correo apoyoqrobus@6enpunto.mx con los siguientes datos:
1. Nombre completo
2. Proporcionar CURP y el FOLIO de la tarjeta Qrobus
3. Proporcionar un número de contacto celular.
4. Especificar cuál el problema para que se pueda canalizar.
De este modo podremos canalizar tu caso a la Secretaría de Desarrollo Social y ellos ponerse en contacto contigo.
Buenas tardes , hoy realice la descarga de la boleta de apoyo y me puso que estaba correctamente realizado el trámite, pero no apareció la boleta de apoyo, me comunique al número telefónico de atención al usuario y el chico que me atendió me dió un número telefónico 4424736009 y dijo que enviara un mensaje por wathsapp ya lo hice pero no me han enviado ningun mensaje de respuesta, deje mi número de celular y número de tarjeta del transporte como me indico su ejecutivo, espero obtener alguna respuesta por este medio.
Buen día!! Nunca llegó el mensaje con la clave de retiro, ya mande whats al número que proporcionan para cualquier duda y al día de hoy, van dos días que ni siquiera lo leen, ya no sé a donde marcar
El trámite de renovación no lo pude hacer dentro de la fecha establecida. Se puede realizar este tramite en este momento?
Se supone que fue hasta el 11 de marzo, fecha en la que aún no estábamos en contingencia, por lo que quizá no, pero no está demás que se ponga en contacto con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, búsquela así en Facebook y mándeles un Inbox para que le digan de qué manera pueden ayudarle.
ME MANDARON PRIMERO MI NIP Y POSTERIORMENTE LA CLAVE FUI AL BANCO Y ME SEÑALA QUE NO COINCIDEN, LA CLAVE O EL NIP, ¿ QUE SE HACE EN ESOS CASOS. GRACIAS
Le sugerimos enviar un inbox por medio de https://www.facebook.com/Sedesoq/ para exponerles su caso
Cuál es la edad de los adultos mayores que necesiten tramitar su apoyo qrobus.
Y mi primo tramito por primer vez su apoyo qrobus desde marzo pasado y no le ha llegado ningún recado para sacar su nip para cobrar y necesita del apoyo trae andadera, tiene 62 años, tiene consecuencias de una embolia y les pido ayuden a mi primo.
Debe comunicarse o ponerse en contacto con la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, la encargada del apoyo; contáctelos por inbox en su Facebook: https://www.facebook.com/Sedesoq/
A mí me dijeron que recogiera mi apoyo en las semanas de julio pero nunca lo recibi
En Marzo 2020 fui varias veces a entregar mis documentos para. Apoyo Qrobus por primera vez, pero las filas eran enormes y nunca pude entregar mis papeles. En persona, también mi esposa fue en esa ocasión para. Que. Le recibieran mis papeles. Y le dijeron que No que debería ir Yo personalmente. Ahora se que en este mes de agosto se puede uno inscribirse.
Por favor ayúdenme. Gracias.