Bety León Sotelo, candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, dio a conocer que esta semana tendrá una agenda ambientalista la cual estará trabajando en conjunto con diversos sectores de la sociedad civil, así como con universidades, empresarios y ambientalistas.
Lo anterior, señaló, es con la finalidad de que se generen propuestas reales que si sean viables.
“Nosotros como partido, generamos propuestas generales para irnos a lo particular, son propuestas que tienen la posibilidad de evolucionar, son propuestas que tienen la intención de captar todo el interés social porque lo hemos dicho, los ciudadanos tienen otra visión de la política”.
Comentó que ya se tienen algunas propuestas de la sociedad civil basadas en la agenda 20-30 donde vienen propuestas como agua limpia y saneamiento, energías no contaminables, ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima y vida de ecosistemas terrestres.
“Les pido a los ciudadanos permitan que Movimiento Ciudadano sea ese vehículo, para que estas luchas y estas causas no queden en el olvido”.
Informó que tendrá una campaña feminista, incluyente, progresista, sin doble moral, sin discriminación y sin simulación.
León Sotelo añadió que la salud, economía, seguridad, movilidad, desarrollo social, infraestructura y obra pública de Querétaro, no son propuestas si no trabajo del gobierno, es tarea de las autoridades, es la función de cada servidor público.
“Los candidatos o candidatas que vengan a decir que garantizarán la accesibilidad y mejoramiento del transporte público, la cobertura total y atención al sector salud, el impulso a la economía familiar, están jugando con la ciudadanía porque eso es tarea del gobierno”.
Por último informó que los días lunes presentará una agenda y los resultados con datos relevantes, también dijo que anunciará los temas a tratar durante la semana siguiente.