“La Carretera Federal 57 en el tramo México-Querétaro se ha convertido en una de las vías más peligrosas del país, porque es una de las vialidades más inseguras debido a los robos y asaltos a transportistas; aunado a las reparaciones interminables por tramos, que llevan más de 3 años y no se les ve fin”.
Así lo señaló Lupita Murguía, candidata al Senado por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, quien, junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, expusieron sus propuestas para de una vez por todas, impulsar desde el Senado que se terminen los trabajos de reparación de la 57, así como incrementar la seguridad para bajar la incidencia en los robos a transportistas.
“La Carretera 57 lleva más de 3 años con remodelaciones , obras de reparación y nadamás no terminan. Desde 2021 se realizan obras en diferentes tramos, por lo que han aumentado tiempos de traslado y accidentes que han costado vidas y enlutado a familias enteras”.
Lupita Murguía afirmó que, al día de hoy, la incompetencia del Gobierno Federal lleva 1 mil 461 días en simples reparaciones y arreglos de este tramo carretero, que han costado vidas por las decenas de accidentes semana con semana.
“Por este tramo México-Querétaro transitan diariamente más de 130 mil vehículos, sin embargo, el Gobierno Federal se ha olvidado de esta carretera y hoy, de manera preocupante, es una de las más inseguras y peligrosas del país. No solo por sus numerosos y lamentables accidentes, sino también por los robos a transportistas”.
En el marco de las propuestas que realizarán para este tema en específico, Lupita Murguía dijo que exigirán ella y Agustín desde el Senado la conclusión de una vez por todas los trabajos, para evitar más accidentes a las familias que utilizan esta vía todos los días.
“Es momento de actuar y por eso desde el Senado vamos a exigir y demandar la conclusión por fin de los trabajos, para evitar más accidentes a quienes circulamos por aquí diariamente”.
Desde el municipio de Ezequiel Montes, la fórmula de Lupita y Agustín sostuvieron encuentros con la ciudadanía para compartir sus propuestas. Dijeron que, además, van a proponer la instalación de módulos de seguridad para combatir con mayor fuerza la inseguridad, principalmente para el robo a transportistas.
“Necesitamos carreteras seguras, necesitamos que las autoridades federales cumplan con su obligación. Juntos vamos a lograr que por fin terminen los trabajos de la Carretera 57 y garantizar un tránsito seguro para todas y todos”.