El candidato a la Presidencia Municipal de Colón, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Gaspar Trueba, firmó sus compromisos ante la comunidad de Urecho y San Martín.
Habitantes de esas dos localidades, fueron testigos de este hecho histórico para el municipio, que por primera vez formaliza sus compromisos un candidato, al quedar plasmados para garantizar su cumplimiento.
Dichos acuerdos serán firmados por Gaspar Trueba también ante Notario Público, días antes de que concluyan sus actividades de campaña político-electoral, con el fin de dar fe y legalidad a sus compromisos.
“Yo me comprometí a firmar los compromisos frente a toda la comunidad y dos días antes de terminar la campaña, los voy a firmar ante Notario para que tengan ustedes la certeza de que se van a estar haciendo en la comunidad”, aseguró el candidato emecista.
Dichos compromisos se traducen en materia de servicios básicos e indispensables en salud y seguridad, así como obras de infraestructura urbana para las principales vialidades de esas comunidades.
“Los compromisos que tenemos, es el convenio con la CEA para el acceso de agua potable a todos los hogares, también un programa de tinacos gratuitos para que almacenen el vital líquido”, aseguró Gaspar Trueba.
Asimismo, se comprometió a realizar trabajos de obra pública para rehabilitar y dar mantenimiento a los caminos de acceso a dichas comunidades; además, se realizarán estudios de factibilidad para el sistema del drenaje, tema que tanto se lo han solicitado los colonenses.
Igualmente, se comprometió a dar transporte gratuito a los adultos mayores que requieren para trasladarse al Hospital de La Pradera, así como un programa de becas municipales y transporte gratuito para estudiantes; la asistencia de un médico 24/7 y mayor presencia de patrullas y policías mejor capacitados.
Agregó que también pondrá en funcionamiento el Instituto para Erradicar y Prevenir las Adicciones, como una medida para eliminar el mal para la salud que cada día está dañando más a las comunidades.
Estos compromisos suscritos por Gaspar Trueba, permitirán evidenciar la efectividad de los servicios y las acciones de obra pública, que iniciará a programar a partir del 1 de octubre, después de que el electorado colonense le haya dado el triunfo en la jornada electoral del 2 de junio.