Para poder tener una administración pública más ágil y eficiente es necesario impulsar la descentralización de trámites y servicios municipales, aseveró, el precandidato por el PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Felifer Macías.
Indicó que dentro del proyecto que se encuentra construyendo, considera dentro de uno de sus ejes rectores, un esquema de mejora regulatoria que permita retornar a las delegaciones municipales las facultades para que puedan realizar obra simple.
Añadió que, de esta forma, los ciudadanos no tendrán la necesidad de acudir al Centro Cívico, para realizar algún trámite o servicio, como es la poda de árboles, colocación de alumbrado o bacheo, entre otros, pudiendo realizarlo desde su delegación.
“Urge la descentralización de la administración pública municipal, un municipio, por la vocación que tienen de atender las necesidades primarias ciudadanas de todos los días, tiene que ser un orden de gobierno sumamente ágil; un municipio no puede ser un elefante que mueve una pata y luego la otra y se tarda años en resolver; la agilidad y eficiencia de un municipio tiene que ser la prioridad”, sostuvo.
El precandidato del PAN, sostuvo que actualmente los delegados municipales sólo cumplen una función de gestores, por lo que es necesario que puedan volver a tener facultades para tener una administración ágil y eficiente.
“Antes en las siete delegaciones había presupuesto para ejecutar obra simple, los delegados podrían ejecutar obra simple, reparar banquetas, reencarpetados, entre más facultades. ¿Y qué pasó? En administraciones anteriores por celo político se retiraron las facultades y se centralizaron en el Centro Cívico, porque el alcalde es quien debe de brillar, y los delegados se volvieron meros gestores, eso debe cambiar”, sostuvo.