Así como David le ganó a Goliat, Jorge Lomelí aseguró que vencerá a sus rivales el próximo 2 de
junio en las elecciones para la presidencia municipal de El Marqués, tras afirmar que el poder no
se hereda y que se acabará la corrupción para darle paso a la transformación que la demarcación
merece.
Acompañado de la candidata guinda a la diputación local por el distrito 13, Alma Perea y
acompañado de simpatizantes apenas iniciado el tiempo de campaña, Lomelí Noriega dijo sentirse
feliz porque terminará el tiempo de los malos gobiernos en El Marqués al aseverar que uno de sus
objetivos será abrir las almas y corazones de los marquesinos, quienes no aguantan más la
corrupción.
“Déjenme decirle a todos los marquesinos, estoy muy emocionado porque viven sus últimos días
los corruptos, déjenme decirles que nosotros estamos contentos, con mis guerreros, con ésta
gente que hoy somos mucho para aquellos que avasallan, aquellos que indebidamente, aquellas
personas que hoy, utilizan el poder para poder servirse”.
Lamentó que sigan existiendo comunidades donde no hay agua, ni seguridad, además de la dificultad de traslado y de calles mal hechas, por lo que al llegar a la alcaldía, utilizará el poder para servir a la gente y utilizar los recursos con los que cuenta El Marqués a favor de la población y no para unos cuantos.
“No se trata de comprar mansiones, de hacer cosas muy onerosas, de hacer caciques en cada colonia, de hacer caciques en cada desarrollo, hoy venimos a conquistar los corazones, guerreros, amigos, hoy vamos a tocar puertas, quiero que me acompañen a abrir a corazones, quiero que me acompañen a sentir el esfuerzo de mucha gente que llega a su casa con tristeza, por una razón, porque no sienten la seguridad”.
El candidato de Morena, afirmó que en 45 días las cosas van a cambiar, ya que El Marqués requiere un cambio, por lo que se comprometió a emular para la demarcación las obras que ha realizado el gobierno federal como algunos de los programas sociales como las becas estudiantiles, para que ningún joven se quede sin la oportunidad de continuar con su preparación.
“Esas personas que están estudiando, necesitamos darle los medios necesarios, aulas con computación, necesitamos darle arco techos, necesitamos que esos estudiantes se sientan a gusto. Hoy hay mucha gente que desafortunadamente no está haciendo lo que debe hacer, por una razón, porque no tiene medios, El Marqués tiene recurso, tiene lo necesario para ser el mejo de los 18. Tenemos desarrollo, tenemos economía, tenemos dinero, pero tenemos en El Marqués un gobierno corrupto”.
Llamó a los ‘soldados’ marquesinos a pelear en las urnas para que pueda llegar a la presidencia
municipal un gobierno honesto e hizo mención al candidato al Senado, Santiago Nieto Castillo,
quien después de haber sorteado algunos bemoles políticos, regresó a su candidatura por una
curul en la Cámara Alta.
“Arriba ustedes que son fuertes, que son guerreros, que vamos a enfrentar un gigante, pero en corrupción, ustedes van a ver que a partir de un rato más, comienza una guerra sucia, ellos utilizan recursos de la presidencia, en lugar de estar haciendo calles, en lugar de estar llevando becas, en lugar de estar haciendo lo que el Marqués requiere, están haciendo todo lo contrario, por eso necesitamos de su participación”.
En el evento le acompañó la candidata a la diputación local por el distrito 13, Alma Perea, quien aseveró que es momento de que la gente abra los ojos para poder generar el cambio poniendo cada uno su granito de arena.
“Vamos a darlo todo, vamos a morir en la raya y hasta acabarnos la suela de los zapatos, créanme, esta campaña, a diferencia de las otras campañas que va haber, esta campaña será austera, pero eso no significará que no llegaremos a todas las puertas, porque haremos una campaña a pie, sobre todo con la honestidad”.
Alma Perea advirtió que desde el Legislativo local buscará revertir lo aprobado en días pasados por a la Ley de Aguas, invitando a los presentes a mantenerse al pendiente del tema y comprometida con un tema vital.
Al final Jorge Lomelí dijo vislumbrar los últimos días de una administración que tiene que utilizar los recursos para ganar votos y que habrá un voto de castigo de la gente que está cansada, pero que él buscará abrir los corazones para utilizar el poder a favor de los que menos tienen.
“Vamos a engrosar las clases medias, vamos hacer que estos corruptos, no vuelvan a El Marqués, porque vamos hacer las cosas, no bien, lo que le sigue, nos vamos a enfrentar a un gigante, pero como fue vencido Goliat, nosotros seremos David aquí en El Marqués”.