“Quiero como parte de mi propuesta, que las mujeres hoy dejen de ser calificadas como luchonas y pasar de ese estatus, al de ser mujeres que logran”, resaltó Manuel Pozo Cabrera durante un recorrido realizado por las comunidades de La Gotera, La Versolilla y Palo Alto de la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
Pozo Cabrera, como candidato a diputado federal por el Distrito 3 en Querétaro, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional, agregó que es necesario brindarle certidumbre al desarrollo económico, educativo y de salud de quienes hoy –dijo- son el pilar y eje central de las familias y hogares queretanos.
“El logro es parte de la consolidación de los proyectos que todo ser humano tiene en la vida y en las mujeres en particular, adquiere una dimensión más importante ya que el desarrollo de las familias en cuanto a formación y valores radica en ellas” enfatizó.
Manuel Pozo recordó que a lo largo de estos últimos tres años ha apoyado de manera frontal y decidida a Asociaciones Civiles, a fin de promover e impulsar el desarrollo de las mujeres a través de opciones productivas, con el objetivo de que ellas tengan herramientas suficientes para emprender y superarse a través del conocimiento y la técnica.
Por lo anterior, se comprometió que de llegar a San Lázaro, priorizará en su agenda el fomento a este tipo de programas para que las mujeres logren sus objetivos en materia económica y educativa.
Dijo también durante estos encuentros, que pondrá mucha atención y énfasis en las actividades que le interesa a las personas de estas zonas rurales de la capital y que conforman su distrito, de manera que el crecimiento sea sostenido con base en un buen tramado jurídico, a través de normas que tutelen la seguridad del desarrollo en la comunidad.