“No hay absolutamente nada que vincule a Ricardo Anaya con un delito de lavado de dinero”, aseveraron representantes de la coalición Por México al Frente al presentar lo que llamaron “evidencias”, de lo que señalaron demuestra que todo se trata de un montaje del PRI para tratar de descalificar al candidato del PAN, PRD y MC a la Presidencia de la República.
Fernando Belaunzarán Méndez y Jorge Álvarez Máynez aseguraron acreditar la identidad de uno de los clientes del abogado Joaquín Xamán, a quienes días antes presentó como Daniel “N” y Alberto “N”, lo que consideran un “repentino ataque de franqueza en plena campaña electoral”, por ser, presuntamente, blanco de persecución y amenazas.
Agregaron que Daniel “N” responde al nombre de Daniel Rodríguez Velasco, y que es la misma persona que acompañó al abogado Xamán. Además, señalan que de acuerdo con una rápida investigación que realizaron por internet, Daniel Rodríguez Velasco ha estado vinculado al PRI en el estado de Querétaro.
“Fue Secretario Técnico del Instituto Político Empresarial de Querétaro, organización reconocida por el PRI como una de sus organizaciones adherentes”, detallaron al acusar que esta “telenovela barata” del PRI no resiste “ni un googlazo”.
Aclararon que Ricardo Anaya no ha sido acusado por ningún delito, ni ha sido citado a declarar en ningún momento por la PGR, por lo que consideran que, en su desesperación porque van en tercer lugar, los priistas han pretendido crear una telenovela barata para descalificarlo.
“No hay absolutamente nada que vincule a Ricardo Anaya con un delito de lavado de dinero. Anaya no vendió a Barreiro, sino a una empresa de un Parque Industrial, en el que también están empresas trasnacionales como Nike, y cuyo accionista mayoritario es el Arq. Juan Carlos Reyes, situación aclarada hace 5 meses por el abogado del arquitecto”, dijeron.
También señalaron que, según información publicada el día de hoy en Querétaro, el priista Mario Calzada, quien es presidente municipal de El Marqués, Querétaro, y primo hermano del exgobernador priista y hoy miembro del gabinete del presidente Peña Nieto, José Calzada, sí tuvo relación comercial con Barreiro, al venderle unos terrenos propiedad del municipio de El Marqués.
Por ello, declararon exigir a la PGR que investigue a fondo este caso que involucra a gente muy cercana al actual presidente de la República.
