Guadalupe Murguía Gutiérrez, con la finalidad de buscar la candidatura del Partido Acción Nacional al senado por Querétaro, acudió a las oficinas del Comité Directivo Estatal del albiazul en la entidad a registrar su precandidatura a la par de Mauricio Kuri González; con quién podría ir en fórmula en la contienda electoral.
“Estamos Mauricio Kuri y yo presentando nuestra solicitud de registro, finalmente le corresponderá al partido decidir quiénes van a representar a Querétaro; pero creemos que este equipo, Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía, puede ser un excelente equipo para representar a Querétaro en el senado”, afirmó.
Lupita Murguía resaltó que como mujer y como panista es que acudió a realizar su registro a la precandidatura con el respaldo de 20 años de militancia, aspirando a representar al PAN que exige a quienes aspiran a ser representantes populares actuar con honestidad, transparencia, congruencia, servicio y cercanía con la gente, como lo marcan sus principios y valores.
“Vengo también como mujer, pero en ese sentido no busco utilizar la participación de género como pretexto, represento a las mujeres que tenemos el derecho de participar en la política de acuerdo con nuestras capacidades, los talentos, con lo que hemos demostrado”, enfatizó.
Recalcó que Querétaro es un lugar maravilloso donde hace tres años Francisco Domínguez Servién, logró recuperar la gubernatura, el primer caso en que el PAN recuperó una gubernatura, lo que le da la confianza para asegurar que será Ricardo Anaya, precandidato del PAN a la presidencia de México, será el ganador en las próximas elecciones.
“Estamos hoy, aquí, Mauricio Kuri y yo, comprometiéndonos a trabajar hombro con hombro, primero para que Ricardo Anaya sea el próximo presidente de México y aspiramos desde el senado, ser un senado fuerte que apoye a nuestro presidente para transformar de fondo a nuestro país, para abatir la corrupción y lo que duele más todavía, la impunidad, esta justicia selectiva y a modo que todos vemos; para abatir la pobreza en la que vive más de la mitad de la población y la desigualdad social”, dijo.
Consideró que tanto Kuri González como ella tienen la fuerza y capacidad para apoyar al presidente de México, por lo que asumen este compromiso y esperan contar con la decisión del partido y el apoyo de la militancia para lograrlo.
Sobre a Kuri González, refirió que como alcalde de Corregidora ha sido cercano con la gente para atender lo que a las personas les duele en las comunidades y colonias; pero que también conoce, como empresario, que es lo que necesitan para que les vaya bien, por pagar impuestos, por conservar empleos y crecer.
