Aspirantes a candidatos independientes, uno por la alcaldía de la capital y tres por alguna diputación local, construyeron un bloque ciudadano por Querétaro a fin de solicitar a la ciudadanía el respaldo para que puedan aparecer en las boletas electorales del 1 de julio de 2018.
Octavio Ontiveros, quien aspira a ser candidato independiente a la presidencia municipal de Querétaro, aseguró que buscan construir un proyecto diferente y cercano, a pesar de las dificultades y la inequidad en el proceso para poder ser candidatos.
“Hemos construido este bloque ciudadano por Querétaro, integrado por diversos candidatos independientes”, señaló y agregó que la finalidad es tender un puente hacia la sociedad para poder ver, en un futuro, un Querétaro tranquilo, cercano y ordenado; principalmente.
Acompañado de los aspirantes a candidaturas a diputaciones locales, Carlos Soto por el distrito 1, Luis Campos por el distrito 3 y Alberto Marroquín por el distrito 5; aseguró que en Querétaro aún hace falta pagar muchas deudas sociales, por lo que ellos quieren ser una voz de la ciudadanía.
Por lo anterior, invitó a la gente a sumarse al proyecto otorgando su respaldo a los aspirantes a candidatos independientes. “Yo aspiro a ser candidato a presidente municipal de Querétaro, pero primero aspiro a ser candidato independiente, aspiro porque me motiva el servicio y me apasiona la cercanía de la gente”, afirmó.
Aseguró que los partidos políticos han defraudado la confianza de gente y que son los ciudadanos quienes pueden construir un verdadero cambio, por lo que los invitó a hacerlo juntos.
Octavio Ontiveros señaló que este proceso es inequitativo debido a los requisitos que se solicitan para poder ser candidato independiente como reunir, en su caso, 14 mil firmas y sin aportación de financiamiento público, mientras los partidos políticos cuentan con todos los recursos y prerrogativas para realizarlo.
Finalmente, Ontiveros dijo contar con experiencia en el ámbito público (como director administrativo del DIF municipal) y privado, resaltó que militó durante muchos años en el PAN, pero que salió porque no empataba con sus principios y valores, por lo que tomó la decisión de realizar este proyecto, al que llamó honesto, incluyente y cercano.