Francisco De Silva acudió a las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro para registrarse como precandidato a la presidencia municipal de Querétaro y señaló que en caso de ser quién abandere los esfuerzos de su partido y gane la alcaldía, será un presidente con mano firme al tomar decisiones, sin ocurrencias y cercano a la gente.
Afirmó que él trabajará de mano de la población para atender los temas de seguridad, movilidad, obras y programas sociales.
“Mi decisión de buscar esta candidatura, no es una ocurrencia loca, he trabajado toda mi vida y he trabajado por ello”, dijo y aseguró que en caso de ser presidente municipal no buscará otra posición o cargo durante su periodo.
Francisco De Silva consideró que su compañero de partido, Gerardo Cuanalo, nunca ha finalizado ninguno de los encargos para los que fue elegido, por lo que lo llamó “El Rey del Chapulineo”.
Respecto a Luis Bernardo Nava, quién dijo también aspira a la candidatura, dijo que tiene capacidad probada de contender y resaltó su amistad incondicional.