Braulio Guerra Urbiola, quién realizó su preregistro como aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional por el senado de la República y que quedó fuera de la lista que emitiera la Comisión Nacional de Procesos Internos, aseguró que impugnará la designación de Ernesto Luque Hudson como precandidato virtual a la misma posición.
Guerra Urbiola aseveró que la Comisión Nacional de Procesos Internos violó sus derechos como participante a este cargo de elección e hizo un llamado a Luque Hudson para que reflexione al respecto.
Dijo que en caso de que Ernesto Luque se mantenga en esa posición, podría provocar una crisis histórica al interior del Revolucionario Institucional en Querétaro como la profunda fractura que tuvo el instituto político en la entidad en 1997.
“Le hago un llamado a Luque Hudson para que haga una reflexión, está provocando una profunda crisis histórica y una profunda fractura”, mencionó.
“No quiero decir algo más hasta que llegue al final del muro, pero soy bueno para saltarme los muros, entonces si me ponen un muro, me lo voy a saltar”, aseguró Guerra Urbiola, quien enfatizó que no descansará y dará la batalla hasta el final.