Braulio Guerra Urbiola se registró como precandidato al senado de la República por Querétaro ante la Comisión de Procesos Internos del CDE del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, tras lo cual aseguró que este no es una plataforma para el 2021, sino un espacio para trabajar por México y por Querétaro.
Guerra Urbiola enfatizó que para él el senado no es un medio, sino un fin en sí mismo, debido a que actualmente no se juega una persona su destino, “se lo juega México, millones de personas del país que están buscando que la política les sirva y que sea un instrumento para cambiar nuestra realidad y tener una mejor calidad de vida”.
El ex legislador federal y local se dijo satisfecho con el trabajo realizado en la Cámara baja del país, asegurando que él llega a este proceso con experiencia, trabajo y, sobre todo, con propuesta. “Creo que traigo las herramientas, la experiencia, los años, el idealismo y el realismo para hacerle frente a los retos que tenga México”
Enfatizó tener respeto absoluto a quienes se registraron por la misma posición por el PRI, asegurando que su partido que debe mantenerse con cohesión y unidad, y que las decisiones que se tomen sean en congruencia a la experiencia, a la preparación y trayectoria de los aspirantes.
“Hay que desterrar la ambición, la improvisación y hay que ir no sólo a ser, sino a hacer, yo quiero hacer y para eso me he preparado durante muchos años y el Comité y la Comisión de Postulación Nacional hará su labor de acuerdo a los perfiles y trayectorias”, resaltó.
Braulio Guerra dijo que de llegar al senado de la República trabajará por hacer transformaciones profundas y reformas que hagan bien a México, indicando que hay que cambiar el perfil del político ya que la ciudadanía está asqueada y harta, por lo que es necesario hacer política con menos ambición y con más diálogo con la gente.
“El Senado es una gran oportunidad para seguir trabajando por México y por Querétaro”, finalizó.