Ricardo Anaya Cortés inició su precampaña, para buscar la candidatura a la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México, integrado por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, en el municipio de Amealco de Bonfil, Querétaro.
“Vamos a arrancar de raíz los problemas que hoy lastiman a la patria, vamos a combatir la corrupción, vamos a acabar con la impunidad, vamos a acabar con la pobreza extrema. Esto sí es posible con planteamientos audaces e inteligentes”, afirmó el ex dirigente de Acción Nacional.
Anaya Cortés aseguró que la mejor política social que puede existir es el empleo, y que el fuerte del PAN es el crecimiento económico y la generación de fuentes de trabajo”, agregando que la patente de esta premisa se puede vislumbrar en las 12 entidades que actualmente gobiernan personajes emanados de su partido.
El precandidato del PAN y de la coalición “Por México al Frente”, dijo que su interés es escribir, junto con los ciudadanos, una nueva historia de prosperidad para México; “vamos a lograr que la economía crezca, pero que crezca para todos y vamos a lograr recuperar la paz y la tranquilidad que hemos perdido.
“Vamos a ganar la elección presidencial y vamos a lograr la profunda transformación que hoy México necesita”.

Ricardo Anaya, quien además visitó en Querétaro los municipios de San Juan del Río, Ezequiel Montes, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, adelantó que su campaña será austera, sencilla, de muchísimo contacto con la gente, en donde mucho más que hablar, escuchará a la ciudadanía.
Agregó que hará una campaña de muchas propuestas, en la cual, por supuesto, realizará muchos señalamientos de lo que está mal, pero siempre planteando propuestas para resolver los grandes retos y problemáticas de México.
En su mensaje, recordó los desastrosos resultados del gobierno federal priista, que han llevado a México a ocupar los peores lugares en materia de corrupción, sobornos, desigualdad, pobreza, violencia y precarización del salario y deuda.
“La pregunta central en este proceso electoral será si queremos continuidad o cambio, entre quienes puedan dormir tranquilos sabiendo que hay once millones de personas que mañana no saben qué van a comer, quienes pueden dormir tranquilos sabiendo que este año probablemente lleguemos a la escandalosa cifra de 30 mil homicidios dolosos en nuestro país”.

Quienes quieran seguir con más de lo mismo, dijo, ya tienen candidato: “es el candidato del PRI, el candidato de la continuidad, …José Antonio Meade”.
Agregó que el cambio que representa López Obrador es de ideas viejas y fracasadas, que podrían llevar al país a estar peor de lo que está hoy.
“Nosotros proponemos un cambio inteligente, un cambio con visión de futuro. Por eso decidimos unir fuerzas PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, intelectuales, académicos, organizaciones de la sociedad civil para formar el frente”, dijo y señaló que esta iniciativa no sólo les permitirá ganar las elecciones presidenciales el 1 de julio, sino lograr mayoría en el Congreso, que permita ser el primer gobierno de coalición en la historia de México.