Manuel Pozo Cabrera, candidato a diputado federal del Distrito 3 correspondiente a Querétaro, consideró que la creciente inseguridad en Santa Rosa Jáuregui es derivado de la falta de atención al problema de las adicciones en la zona y las comunidades que la circundan.
Lo anterior durante un encuentro con habitantes de La Tinaja y Mompaní, ante quienes señaló que la inseguridad ha crecido de manera exponencial en poco más de dos años.
“La autoridad municipal, ha dejado en claro que sus intereses están en otro lado y no en los temas que de verdad laceran el tejido social como lo es el tema de las adicciones y que son hoy, una de las principales causas de la inseguridad que ha venido creciendo de manera acelerada y grave, entre los habitantes de Santa Rosa y las comunidades que la rodean”, resaltó y agregó que el problema debe atacarse de raíz.
Manuel Pozo aseguró que es importante generar políticas públicas integrales y solidas en el combate a las adicciones, desde la prevención y tratamiento de las mismas, de manera que pueda darse un acompañamiento virtuoso para poder no solo palear el problema, sino también; comenzar con ello su erradicación.
Finalmente, Pozo Cabrera reconoció también que el Consejo Estatal para las Adicciones, ha sido rebasado presupuestalmente y que por el contrario, asociaciones civiles han puesto gran interés para ayudar a controlar esta problemática social en la región.