A una semana de haber iniciado las campañas electorales federales, el candidato a senador de la República, Ernesto Luque Hudson, señaló que los queretanos piden calidad de vida, las familias quieren seguridad y mejor movilidad.
Agregó que existe una descomposición social, por ello se tienen que fortalecer los principios, los valores, el fortalecimiento de la educación, “tenemos que fortalecer la economía familiar, en términos generales se tienen que atender los mínimos indispensables en el fortalecimiento a las carencias sociales, como el rezago educativo, alimentación y fortalecer el acceso a la salud”, enfatizó.
Destacó que hay problemas en los cuales se tiene que actuar de manera inmediata como es la inseguridad, movilidad, donde deben actuar los diferentes niveles de gobierno, existe una insatisfacción, un malestar en la política por ello se debe generar confianza, cercanía con la gente, generar esperanza en Querétaro y en la capital.
Mencionó que lo que no se vale son las inacciones, los ciudadanos lo que quieren son propuestas reales, pero sobre todo que resuelvan sus necesidades, quieren políticas públicas con mucho contenido social, para de esta manera generar mejores condiciones de vida.
Ernesto Luque estuvo recorriendo la colonia Satélite, donde camino y platicó con los vecinos, con los locatarios, en donde la principal problemática que se percibe es la inseguridad.
