Manuel Pozo Cabrera, candidato a diputado federal por el Tercer Distrito, se pronunció a favor de la niñez y anunció que firmará en próximos días el “Pacto por la Primera Infancia”, promovido por la Fundación Kristen A.C en Querétaro.
Este pacto, al que la fundación ha lanzado invitación a todos los candidatos de este proceso electoral de todos los niveles, posiciones y partidos; busca generar y desarrollar acciones a favor de las niñas y niños de cero a seis años en la entidad.
La presidenta de esta fundación Gretel Cuevas Verdín y Ulises Ávila Oliveros director de la misma, quienes dieron a conocer que el candidato del PRI a la diputación federal por el tercer distrito, fue quien de inmediato acepto apoyar a esta institución a través del pacto, siendo el primero en hacerlo acudiendo de manera espontánea a entregar su carta de intención y compromiso de apoyar y participar.
Ambos, reconocieron en Manuel Pozo su trayectoria en esta materia, recordando que siendo delegado federal de la SEDESOL, organizó tres congresos nacionales con la finalidad de capacitar, retroalimentar y empoderar a las mujeres que tienen participación activa dentro de las guarderías y así poder brindar, una atención profesionalizada para los menores de edad.
“Este momento, me hace recordar el gran trabajo que hemos venido realizando en todos estos años en favor de la sociedad con la que hemos regresado a chambear, particularmente con los menores y las mujeres de nuestro estado, ya que siendo delegado de este organismo federal, hicimos un gran despliegue en la apertura de guarderías para este segmento”, recordó Pozo Cabrera.
Finalmente, destacó que además de ser padre de dos pequeños que son su fuerza, le inspira sobremanera el poder contribuir con Kristen para que el trabajo que realicen, se puedan replicar en la sociedad pero sobre todo; en el desarrollo cognitivo, físico y social de los menores.