La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales en el municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave, invitó a la población a conocer la réplica de la Capilla Sixtina que permanecerá durante dos meses en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, del 4 de abril al 3 de junio de 2017.
El montaje de esta réplica ha involucrado a más de 100 especialistas entre pintores, carpinteros, ebanistas, escultores y fotógrafos, y es una exposición recreada al 100 por ciento del tamaño real de la Capilla Sixtina original.
Carboney Echave reiteró que este es esfuerzo conjunto de gobierno estatal, municipal e instituciones públicas y privadas, representa un proyecto sin precedentes, y es impulsada por los hermanos Antonio y Gabriel Berumen, bajo la supervisión de los museos del vaticano.
A lo lardo de estos dos meses, dijo, se prevé la visita de 500 mil personas que podrán admirar la obra de Miguel Ángel, generando una derrama económico estimada en más de 200 millones de pesos para el municipio.
Cabe recordar que la entrada es gratuita y los boletos se pueden adquirir mediante la página web www.sixtinaenmexico.com o en las taquillas en el Gómez Morín.
Para acceder a la muestra, es necesario contar con su boleto y la identificación de quien hizo la reserva.
Los grupos ingresarán de 300 personas y cada recorrido dura aproximadamente 20 minutos, donde recibirán una explicación de la historia y como está compuesta la replica, sus detalles y todo, en medio de una ambientación ideal para disfrutarla.