38 mil personas se congregaron en el magno concierto gratuito “Travieso Carmesí”, en el marco de las actividades conmemorativas del 150 aniversario del Triunfo de la República en Querétaro en el Estadio Corregidora.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de deleitarse con la presentación de Alondra de la Parra, quien dirigió a la Orquesta Filarmónica de Querétaro, contando con las voces en escena de Natalia Laforucade, Denise Gutiérrez y Leonel García, quienes interpretaron un repertorio que constó de música sinfónica, boleros y composiciones que forman parte del acervo musical de nuestro país.
El programa rinde homenaje a los grandes compositores mexicanos, tales como: Agustín Lara, Armando Manzanero, Manuel M. Ponce, Arturo Márquez, María Grever, José Alfredo Jiménez, Juventino Rosas, entre otros; quienes a través de sus obras, han determinado parte de la identidad nacional.
Recorriendo un siglo de música, tanto popular como clásica, en el que surgieron las icónicas letras y tonadas que han marcado a varias generaciones, los intérpretes, acompasados por la sonoridad de la OFEQ, bajo la batuta de Alondra de la Parra, lograron cautivar a los miles de espectadores que, a pesar de la lluvia, permanecieron a lo largo de los 90 minutos de concierto en el que se interpretaron temas como: “Farolito”, “Solamente una Vez”, “Piensa en mí”, “Te quiero dijiste”, “Júrame”, “Sandunga” y “La llorona”.
En el acto que precedió el encore, en el que al unísono, el público, los cantantes y la directora orquestal interpretaron “Cielito lindo”, para dar por finalizado el magno concierto conmemorativo.