Mil 800 bailarines dieron vida a cinco escenarios donde se realizaron 114 presentaciones de los distintos géneros de danza, a fin de celebrar el Día Internacional de la Danza 2017 en Querétaro, logrando reunir a 31,323 asistentes.
Los escenarios fueron el Jardín Guerrero, Plaza de Armas, Teatro de la Ciudad, Museo de la Ciudad y el Teatro del Seguro Social; donde se presentaron variantes de danza folklórica, danza árabe, jazz, mambo, danzón, jazz, tahitiano, hawaiano, danza contemporánea y clásica.
En esta edición, participaron agrupaciones provenientes de varios municipios como Corregidora, El Marqués y Querétaro, así como de instituciones tales como la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Politécnica del Estado, grupos representativos del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación SNTE, academias y grupos independientes, así como Casas de Cultura del Municipio de Querétaro.
Niños, jóvenes y adultos mayores fueron convocados para participar, con la intención de reunir a todos quienes han elegido la danza como medio de expresión, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebrando la diversidad de la sociedad.