De una maravillosa noche de Trova y Canto Nuevo, se pudo disfrutar éste fin de semana en una edición más del programa “Sábados Culturales”; con la magnífica presentación del cantautor Andrés Herrera.
De origen Peruano y radicado en México por casi tres décadas, el intérprete con su voz grave, potente y educada, así como con su actitud alegre y sentido crítico en varias de sus interpretaciones; deleitó a los asistentes al evento.
Durante su presentación, entregó al público las notas musicales de su guitarra y un gran repertorio de temas de su propia inspiración; así como de grandes compositores que ha tenido nuestro país.
Algunas de las interpretaciones de Andrés Herrera en Sábados Culturales son: Cuento de Adas, Cuando salga la luna, Contradicciones, Donde, Adentro del mar y Directo; por citar algunos.
Entre su material discográfico, el artista se denota entre la alquimia del cuestionamiento y los excesos de la vida; pero sin dejar de lado el romanticismo y la emoción de sus letras.
Un trovador sensible, ameno y de humor ágil, brindó una noche excepcional aprovechando la velada en el centro histórico; y la calidez de propios y visitantes que una vez concluido el tiempo de su presentación, continuaron solicitándole más temas y él simplemente les complació.